Activos

Páginas: 5 (1020 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2012
1) ACTIVO CIRCULANTE
Activo Circulante son los derechos, Bienes materiales o créditos que están destinados a la operación mercantil o procedente de ésta, que se tienen en operación de modo más o menos continuo y que, como operaciones normales de una negociación pueden venderse, transformarse, convertirse en efectivo, darse en pago de cualquier clase de Gastos u obligaciones
ACTIVO DISPONIBLE:En este concepto se encuentra clasificado la parte del Activo que dispone la Empresa para ser utilizados inmediatamente para hacer frente a sus obligaciones de pago.
INSTRUMENTO FINANCIERO
Cualquier documento que representa una Deuda o un título de crédito.
Existen muchos instrumentos financieros; ejemplos de ellos son los pagarés, las letras de tesorería, los certificados de Depósito aPlazo.
ACTIVO EXIGIBLE O REALIZABLE
Término utilizado en el área de la contabilidad, Auditoría y contabilidad financiera.
Clasifica los valores que se transformarán en Dinero en corto Plazo y créditos que no generan directamente rendimientos, sino que entraron al negocio o se establecieron en virtud de las operaciones mercantiles.
Se pueden, mencionar dentro de estos: documentos por cobrar,cuentas por cobrar, clientes, cuentas personales, clientes por ventas en abonos a corto Plazo, remesas en camino, intereses devengados no cobrados, exhibiciones decretadas
2) ACTIVO FIJO
Los activos fijos son aquellos que no varían durante el ciclo de explotación de la empresa (o el año fiscal). Por ejemplo, el edificio donde una fabrica monta sus productos es un activo fijo porque permanece en laempresa durante todo el proceso de producción y venta de los productos. Un contraejemplo sería una inmobiliaria: los edificios que la inmobiliaria compra para vender varían durante el ciclo de explotación y por tanto forma parte del activo circulante.
ACTIVO FIJO TANGIBLE
(Propiedades, planta y equipo). Lo integran los bienes adquiridos, construidos o en tránsito de importación, construcción ymontaje, con la intención de emplearlos en forma permanente, para la producción o suministro de otros bienes y servicios, arrendarlos o de utilizarlos en la administración del ente público, y que no están destinados para la venta, siempre que su vida útil probable exceda de un año.
3) ACTIVO DIFERIDO
Está integrado por valores cuya posibilidad de recuperar está condicionada habitualmente, por laduración del Tiempo, es el caso de inversiones realizadas por la Empresa y que en un lapso se convertirán en Gastos. Se pueden mencionar en este concepto los Gastos de Instalación, las primas de seguro, etc.

ACTIVOS INTANGIBLES
Los Activos Intangibles son parte importante del valor de mercado de las empresas y organizaciones en general, su análisis corresponde a la necesidad de la contabilidadtradicional, que no proporciona la información suficiente en relación con la medición y valuación de dichos recursos.
En contabilidad, el pasivo circulante (o pasivo exigible a corto plazo) es la parte del pasivo que contiene las obligaciones a corto plazo de la empresa.
En este contexto se entiende por corto plazo un periodo de vencimiento inferior a un año.
El carácter de circulante hacereferencia a que se trata de recursos financieros que no tienen afán de permanencia dentro de la empresa y se contrapone a los recursos permanentes.
PASIVO FIJO A CORTO PLAZO
Conjunto de todas las deudas de una empresa con vencimiento superior al año. Para que exista correspondencia entre la naturaleza de los recursos financieros y la de las inversiones es conveniente que el pasivo fijo financie lasinversiones a largo plazo y que una parte de estos recursos permanentes financie también parte del activo circulante, para evitar que surjan problemas en la solvencia de la empresa.
PASIVO DIFERIDO
Deben contabilizarse como diferidos, los ingresos hasta que la obligación correlativa esté total o parcialmente satisfecha y los gastos hasta que el correspondiente beneficio económico esté total o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades
  • Actividades
  • Actividades
  • Actividades
  • Actividades
  • Actividad
  • Actividades
  • Actividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS