Acto 1 de mayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1113 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN: Hoy estamos reunidos para conmemorar el día internacional de los trabajadores y de la constitución nacional. Es un día muy especial porque se recuerda a aquellas personas que lucharon para conseguir condiciones dignas en el trabajo.ENTRADA DE LA BANDERA DE CEREMONIA: la Bandera Nacional es memoria de la historia de libertad y gloria de nuestra Argentina. Recibimos con un fuerteaplauso a nuestras Bandera de Ceremonia portadas por: abanderada:escoltas: HIMNO NACIONAL ARGERNTINO: Cantar es siempre una muestra de lo que sentimos y cuando se trata del Himno Nacional, entonamos sus estrofas desde lo más profundo del corazón. Los invito a unirse en su canto para que a través de él pongamos nuestra esperanza en el presente y en el futuro.Palabras alusivas al día del trabajador porel docente:DISCURSO: Nunca ha sido tan difícil poder hilar dos ideas sobre trabajo y constitución. Son palabras que a los argentinos, últimamente, nos quedan demasiado grande.
Podemos hacer un recorrido histórico y remontarnos a 1853, a Urquiza , a la organización nacional, y a la sanción misma de la constitución, para recordar luego, ya en el siglo XX, a nivel internacional la masacre deChicago, donde una cantidad importante de trabajadores murieron luchar para obtener los derechos básicos de trabajo.
Hoy luego de transitar un largo camino en favor de los derechos del trabajador podemos avistar en el horizonte una Argentina que está creciendo; que tiene industrias y campos florecientes y que los números favorecen en un crecimiento que durante muchos años estuvo postergado en favor deintereses sectoriales.
Una Argentina donde parece ser que la riqueza comienza a distribuirse con equitatividad e inclusión social.
Y entonces, pongo en pie las ilusiones y puedo responder sin dudar que no, que no todo está perdido y ¿saben por qué?, Porque las escuelas están llenas de futuro, la vida está llena de niñez. Y es allí donde debe nacer la esperanza. Y es allí y solo allí donde vuelvenlas fuerzas y las ganas de seguir adelante. Y en el aquí y ahora en que la patria esta engrandeciéndose. En la escuela, donde se formaran nuevas generaciones de argentinos que estarán preparándose para vivir una vida digna.
Es aquí donde todos deberemos aprender qué es la constitución, cuál es su importancia y por qué hay que conocerla. Tan trascendente es nuestra misión que quizá sea laescuela el único ámbito de inicio donde los chicos puedan conocer sus derechos y sus obligaciones.
¿Para qué? Para que no les roben nunca más el futuro, para que aprendan a comprometerse, para que puedan acceder a trabajos dignos y acordes a sus capacidades.
La realidad está cambiando y es el hombre quien tiene la capacidad de transformarla. Hay que intentarlo, es un arduo camino, pero vale la pena.Así haremos una nueva Argentina, con gente honesta, que cumpla con la constitución en toda su dimensión, con gente que trabaje y que obtenga un salario digno, para disfrutar de la vida con todo lo que ella nos ofrece.
Finalmente, “que no nos falte el trabajo, ni las ganas de soñar, que el sueño traiga trabajo y el trabajo, dignidad”. Palabras alusivas al Día de la Constitución Nacional Argentinaa cargo de la docente
Desde el mismo momento de su aparición en la tierra, el hombre debió trabajar. Fue por el trabajo que consiguió primero lo más indispensable para su subsistencia: sus alimentos. Fue por el trabajo que el hombre fue progresando paulatinamente en todos los órdenes de la vida, en la ciencia y en la cultura.
El trabajo es una bendición para el hombre, según la más correcta delas interpretaciones bíblicas. Por el trabajo el hombre consigue lo necesario para su propio mantenimiento; se realiza como persona, aportando su cuota individual al progreso de la humanidad y hallando en él un medio de relación para practicar el bien con sus semejantes. El mantenimiento, la realización personal, el aporte al progreso común y el medio de relación y amor a todos los hombres, son...
tracking img