ACTO 1 DE MAYO

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (873 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

“la fuerza no proviene de la capacidad física sino de la voluntad indomable” dice el poeta, la voluntad de ser y crecer, que se concreta en toda obra humana, de su cultura, suproducción y su capacidad de trabajo…

Les damos la bienvenida a este acto en que recordaremos juntos el día del Trabajador para revalorizarlo una vez más como el medio digno para darle significación anuestras vidas al ofrecer un servicio a la comunidad a través del estudio y del esfuerzo personal, también recordaremos y en una significativa coincidencia el día de nuestra Constitución Nacional que es laherramienta legal para convivir y para hacer valer nuestros derechos.

ENTRADA DE LAS BANDERAS DE CEREMONIA

Como siempre estará presente nuestro Emblema Nacional, nuestra Bandera de Ceremonia portadapor los alumnos de 6° grado.

HIMNO NACIONAL ARGENTINO

Cada vez que oímos resonar sus notas imponentes y majestuosas, vienen a nuestra mente los recuerdos gloriosos que sus versos evocan.
Nuestroscorazones deben sentirse henchidos de amor a la tierra natal y estremecida de emoción. A continuación entonaremos con respeto y devoción las estrofas del Himno Nacional Argentino.












Alumnos de5° grado leerán palabras referidas al día del trabajador.

“No existe el fracaso, salvo cuando dejemos de esforzarnos”.
La historia del hombre está plagada de esfuerzos, ensayos y errores, y haysituaciones en las que se pone a prueba la voluntad de mejorar, la esperanza de un futuro mejor y la unidad de los trabajadores.
Los obreros de Chicago, sujetos a una exagerada explotación, iniciaron en1886 un movimiento que tenía por objeto LA REIVINDICACIÓN DE LA JORNADA LABORAL DE OCHO HORAS, que hasta ese momento no se respetaba.
La reducción de las jornadas de trabajo traerían por consecuenciaevitar el desgaste físico de los trabajadores y dar oportunidad a los desempleados de obtener un trabajo remunerado en las fábricas.
El congreso de sindicatos y sociedades obreras de Estados Unidos...
tracking img