Acto 10 de junio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
10 de Junio

  DIA DE LA CRUZ ROJA
 Hoy la comunidad educativa de nuestra escuela se reúne para conmemorar una fecha que simboliza esperanza, dolor y orgullo.
El 10 de junio se conmemora lalas Reafirmación de nuestros derechos de soberanía sobre las Islas Malvinas e Islas del Atlántico Sur. Una vez más nuestra bandera flameó en aquellos horizontes. En ella, las almas de miles deargentinos se encuentran representadas.

Nuestra bandera es el más fiel testigo de nuestros sentimientos; recibamos con todo respeto y patriotismo nuestra enseña patria, portada por su abanderada…..…..…......
……………y sus escoltas………………………………………y………………………
………………………….. .; y la bandera provincial con su abanderada………………….
………………..y escoltas………………………………………………………………

Para reafirmar nuestra esperanza,nuestra cultura y nuestros derechos, entonemos con orgullo nuestro Himno Nacional.

A continuación realizaremos un minuto de silencio en honor a aquellos Hombres que dieron su vida para defender nuestrasislas.

Despedimos con respeto a la Enseña Nacional.

Para referirse a este día escucharemos las palabras de………………………………

10 de Junio

DIA DE LA CRUZ ROJA

Henri Dunant, en 1859, alpresenciar los horrores de la guerra de Solferino, en Italia, prestó ayuda con un grupo de voluntarios y así nace la Cruz Roja Internacinal.
La federación en sus comienzos se llamaba “Liga de Sociedades dela Cruz Roja “.Enb 1983cambió su nombre a “Liga de Sociedades de la Cruz Roja y de la media Luna roja “, y en 1991 se convirtió en la “Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media LunaRoja”.
En los países musulmanes, adopta la media luna en lugar de la cruz; ambos símbolos son de color rojo sobre campo blanco , y son reconocidos por personas de todo el mundo.
La organización trabaja afavor de comunidades o personas que sufren algún problema y que por alguna razón no pueden resolver solas.Su compromiso solidario se mantiene firme pese a los años que han transcurrido desde...
tracking img