Acto 11 de septiembre

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2011
Acto 11 de septiembre – Día del Maestro

El 11 de septiembre se conmemora el fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento. Nacido en la provincia de San Juan, desde niño se fue gestando en él laidea de que la educación era imprescindible para el bienestar de un pueblo.
Desarrolló una gran labor educativa y cultural, creó gran cantidad de escuelas y fundó instituciones para la formaciónde docentes.
Fue también senador, gobernador de su provincia natal, ministro y presidente de la Nación. Cuando asumió este último cargo, en 1868 expresó: “...es necesario educar al pueblo en laverdadera democracia, enseñarles a todos lo mismo, para que todos sean iguales... para eso necesitamos hacer de toda la República una escuela.”
Hoy, luego de tantos años, sus ideas siguen vigentes ynadie puede dejar de coincidir en que “sin educación no hay libertad”.

Los símbolos patrios representan nuestro anhelo de libertad. Recibimos con un fuerte aplauso a la Bandera de Ceremonias.(Entrada de la Bandera)

Nuestra canción patria es pasión, palpitación y grito de libertad. Entonemos las estrofas del Himno Nacional Argentino.
(Himno)

Como indica la definición deltérmino, para ser un maestro solo basta con tener la capacidad de enseñar; pero no necesariamente el rótulo es aplicable sólo a aquellos adultos que intentan educar y enseñar en un ámbito académico: todos,en cierta medida, tenemos la posibilidad de convertirnos en maestros de algún aspecto o ámbito de la vida.
Se puede ser maestro de escuela, maestro en el ámbito artístico o deportivo, maestroespiritual y, por qué no, maestro de la vida. Lo importante es convertirse en un modelo a seguir, cualquiera sea la disciplina desarrollada.
Recordando a nuestro modelo de educador y defensor de laeducación, entonamos el Himno a Sarmiento:
(Himno a Sarmiento)

Con nuestro más sentido respeto, despedimos a la Bandera de Ceremonias.

(Salida de la Bandera)

Lamentablemente, la figura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acto 11 De Septiembre
  • Acto 11 De Septiembre
  • Acto 11 de septiembre
  • acto 11 de septiembre
  • acto 11 de septiembre
  • Acto 11 de septiembre
  • ACTO DEL 11 DE SEPTIEMBRE
  • Acto 11 De Septiembre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS