Acto 12 De Octubre

Páginas: 4 (882 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2012
ACTO 12 DE OCTUBRE DE 2012

“Día del Respeto a la diversidad cultural”


INTRODUCCIÓN:

Un 12 de octubre de 1492, Cristóbal Colón llegó a las tierras de este continente. Así comienza lahistoria de una conquista que cambió para siempre el destino de aquellos que vivían aquí. Pero como dice el escritor Eduardo Mignogna “Si la historia la escriben los que ganan, eso quiere decir que hay otrahistoria”. El por mucho tiempo celebrado “día de la raza” comenzó a cuestionarse. La idea de que los habitantes de América de ese entonces aceptaron sin objeción toda la cultura y el sistema de vidade los europeos cambió. Una historia diferente empezó a reescribirse dando lugar al reconocimiento de la resistencia aborigen y a la revalorización de las civilizaciones existentes en América. Es poreso que hoy, a más de 500 años de la llegada de los españoles, hablamos de reivindicación, de diversidad cultural pero sobre todo de respeto.



ENTRADA DE LA BANDERA DE CEREMONIAS

Acontinuación como símbolo de nuestra historia e identidad hace su entrada la bandera de ceremonias. La recibimos con un respetuoso aplauso.


HIMNO

El Himno Nacional repite cada vez que lo cantamos elgrito de libertad de un pueblo. Entonemos con orgullo las estrofas del Himno Nacional Argentino.


VIDEO

El encuentro de culturas terminó siendo el triunfo de una cultura sobre otra. Es momento dereflexión y valorización de las identidades culturales, para que no seamos nosotros los que repitamos la historia de exclusión que durante siglos sufrieron las comunidades aborígenes.
Miramos conatención el siguiente video realizado con la colaboración del alumno Ignacio Blati


Proyección de video…..




PALABRAS ALUSIVAS

Buenos Días a todos.
Hoy nos reunimos para celebrar el Día dela Diversidad Cultural, anteriormente conocido como “Día de la Raza”.
El día 12 de octubre, fecha en la que se conmemora la llegada de Colón a América, se promueve como un día de reflexión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acto de 12 de octubre
  • Acto 12 de Octubre
  • ACTO 12 DE OCTUBRE 2014
  • Acto escolar 12 de octubre
  • Acto 12 De Octubre
  • Acto 12 de octubre
  • Discurso acto 12 de octubre
  • ACTO 12 de octubre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS