Acto 12 de octubre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
ACTO 12 DE OCTUBRE
INTRODUCCIÓN
Cuando tenemos un sueño, lo defendemos hasta las últimas consecuencias y ponemos todas nuestrasenergías para poder realizarlo. Lo importante es poder cumplirlo sin perjudicar a los demás. Hoy queremos que conozcan los sueños que tenían tanto los primeros habitantes de nuestrocontinente como aquellos que vinieron desde muy lejos.
Sólo si conocemos y tenemos memoria podremos construir un futuro mejor para todos, sin repetir los errores del pasado.
ENTRADA DEBANDERAS
Nuestro País es parte de esas tierras americanas que custodiaron los pueblos originarios. Les pedimos a nuestras Banderas de ceremonia que nos acompañe como símbolo denuestra pertenencia argentina. Recibamos respetuosamente a nuestras banderas portadas por sus abanderados y escoltas.
HIMNO NACIONAL
La música enaltece el espíritu y más aún se traduce elsentir de un pueblo como lo expresan los versos del Himno Nacional Argentino. Entonemos sus estrofas.
PALABRAS ALUSIVAS
Hablar del Descubrimiento de América es recordar a loscomienzos de una larga historia escrita con la vida de todos los habitantes de América. Para referirse a ese hecho, el/la profesor/a………………………………………………………….nos dirigirá unas sentidas palabras.RETIRO DE LAS BANDERAS DE CEREMONIA
En esta recordación la Bandera nos acompañó afirmando la justicia y el valor de la libertad de todos los pueblos. Despidamos a nuestras Banderas.DESPEDIDA
América nació gracias a los primeros pueblos originarios que dieron sus vidas para defenderla. Luego continuó creciendo y sigue prosperando gracias al esfuerzo dediferentes razas. Al despedirnos comprometámonos a defender siempre la justicia y a no olvidar nuestras raíces, para poder convivir en armonía y con igualdad de derechos.

PALABRAS ALUSIVAS
tracking img