Acto 13 de junio, san juan de la frontera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1067 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTO DE LA FUNDACIÓN DE
SAN JUAN DE LA FRONTERA
13 DE JUNIO DE 1562

DOCENTES DE EDUCACIÓN PRIMARIA
DOCENTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA

SAN JUAN 2011

“AÑO DEL BICENTENARIO DEL NATALICIO DE DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO”

1- INTROCUCIÓN

El otoño comenzaba a teñir de amarillo el paisaje cuyano. La pacífica vida de los nativos de repente sevio alterada por la presencia de los españoles. Sí, allí estaba el valiente capitán Juan Jufré y sus hombres. Decidido, ante el asombro de los huarpes y cerca del río, plantó el rollo de la justicia. De rodillas, ante un improvisado altar y el saludo respetuoso de las espadas en alto, fundó ¡San Juan de la Frontera!

2- ENTRADA DE LAS BANDERAS DE CEREMONIA

Detrás del coloso andino, surge lafigura de un grande de la historia sanjuanina: Capitán Juan Jufré.
El pueblo de San Juan recuerda a su fundador y lo honra con su homenaje profundo. Es por ello que estamos aquí con el fervor de hijos, para recibir con entusiasmo y respeto a nuestra enseña Patria y Papal, portada por sus abanderados de Educación Primaria y Secundaria.

3- HIMNO NACIONAL ARGENTINO

Cantemos ahora a laPatria Libre, al hacer cotidiano de todos aquellos que en los más escondidos rincones de esta tierra sanjuanina, trabajan silenciosos por el progreso de nuestro querido San Juan.
Entonemos con fervor nuestro Himno Nacional Argentino.

4- HIMNO A DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO

Los acordes del himno a Domingo Faustino Sarmiento conmueven lo más íntimo de la fibra de nuestros corazones y alentonarlo en este acto, como alumnos, como docentes, como sanjuaninos, sentimos que se desgarran sus notas sublimes, llevando un mensaje de ese pasado glorioso por el que transcurriera el Maestro de América.
Entonemos con fervor el Himno a Sarmiento.

5- PALABRAS ALUSIVAS

San Juan, tierra del sol, de la vida y de la vid, tus hijos orgullosos celebramos un año más de tu existencia.
Enconmemoración de la fecha que nos convoca hará uso de la palabra la Profesora ………………………………………………………………….

6- RETIRO DE LAS BANDERAS DE CEREMONIA

La historia del hombre y de su fuerza, de la tierra y de la fe, la cultura, el trabajo y la esperanza de los sanjuaninos es el testimonio de su contribución al esfuerzo por alcanzar un San Juan feliz.
¡Al retirarte bandera de la Patria llevas en tuspliegues nuestro orgullo de ser hijos de estas tierras!
Despedimos con mucho respeto a nuestras banderas Argentina y Papal.

7- Puntos arísticos

a) Canción Huarpes

Alumnos de 4º, 5º y 6º grado interpretarán una canción Huarpe recordando a nuestros primeros habitantes.

b) Canción

Los versos de esta canción nos hablan del Zonda, de sus cumbres, de noches de serenatas y del vino,rasgos que identifican a nuestro pueblo.
A continuación alumnos de 6º año “A” de Educación Secundaria, rinden su homenaje a nuestro querido San Juan cantando el vals
“San Juan por mi sangre”.

c) Dramatización

A continuación alumnos de 3 grado “A” de Educación Primaria escenificarán rasgos que identifican a nuestro Pueblo. Esto sucedió un 13 de Junio de 1562. Con ustedes losintérpretes…

8- AGRADECIMIENTOS

Antes de finalizar el presente acto, queremos agradecer en nombre de las maestras y profesoras a cargo del mismo, a todos los alumnos que colaboraron en la realización de este recordatorio que nos identifica y nos marca como pueblo. Muchas gracias.

9- FIN DEL ACTO

Hoy hemos recordado con orgullo y admiración a aquellos bravos españoles que en estas tierras,tan lejanas a su hogar, fundaron la patria de sus hijos, y de manera especial hemos recordado el espíritu emprendedor de Don Juan Jufré, hidalgo valiente y generoso, fundador de nuestra ciudad.
De esta manera damos por finalizado el presente acto.

DISCURSO

Se cumplen hoy 449 años de aquel 13 de Junio de 1562, en que el teniente gobernador y capitán general Don Juan Jufré, por orden de...
tracking img