Acto 13 de junio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (621 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acto 13 de Junio: " Fundación de San Juan"

1. Apertura
Tierra del sol y paisaje agreste, donde el valle se conjuga con la vida. Surgiste de entre las cumbres nevadas un 13 de Junio de 1.562,cuando Juan Jufré te fundó.
Creciste y te hiciste grande, gracias al esfuerzo callado de mujeres y hombres que creyeron en tu tierra fértil, en la educación de tus hijos, en la salud del pueblo.

2.Entrada de la Banderas de Ceremonia
¡Bandera de la Patria! Símbolo que representa el ser soberano de un pueblo libre y grande. Tú cobijaste a aquellos próceres que buscaron tu libertad y a losinmigrantes que engrandecieron la patria dando origen a una nueva raza.
Saludemos con profundo respeto la entrada de nuestra Bandera de Ceremonias, portada por su abanderado/a ________________________ yescoltada por _______________________________________________
____________________________________________________________

3. Himno Nacional Argentino
Ya se escuchan los compases armoniosos denuestra canción patria. Al cantarlo el espíritu del hombre argentino se expande y su pecho se llena de patriotismo.
Unamos nuestras voces para entonar las estrofas de Nuestro Himno Nacional Argentino.4. Palabras Alusivas
Para referirse a la fundación de San Juan hará uso de la palabra la profesora ________________________________________________

5. Poesía
Bajo el amparo patriarcal delcerro, duerme su sueño de verdor el valle. Por entre los tomillos y pichanas, un mensaje de amor el viento trae.
Lo/as alumno/as _______________________________________ de ______________________ lerinden homenaje a nuestro San Juan, leyendo las poesías: “Mi San Juan” y “Mi inolvidable San Juan”.
Mi San Juan
Entre los Andes y las sierras,
entre valles y ríos cristalinos,
se encuentra mibella provincia,
tierra de sanjuaninos.

Azotada por el Zonda,
temerosa por los sismos,
la naturaleza le ayuda a crecer
con minerales, hortalizas y vinos.

Es mi San Juan mi hogar,
mi...
tracking img