ACTO 17 AGOSTO

Páginas: 6 (1474 palabras) Publicado: 23 de julio de 2015
ACTO 17 AGOSTO

Comienzo:
La vida del Gral. San Martín está cargada de anécdotas que cubren su personalidad de hombre de bien, y desprovista de ambiciones políticas. Recordar sus ideales de unidad nacional y latinoamericana es el objetivo de este acto.

Entrada Bandera de Ceremonia:
Son símbolos de las cosas más altas y de las más profundas; la justicia y el honor, la virtud y la gloria, todoeso se resume en nuestras enseñas patrias. Junto a ellas sentimos el aliento de la gloria que envuelve al Libertador, en su trono celestial de Padre de la República y de héroe máximo del pueblo criollo. Recibimos con respeto a nuestras banderas de ceremonias.
Portan la Bandera Nacional, abanderado ............................................................, 1º escolta............................................................, 2º escolta ............................................................, la Bandera Provincial, abanderado ........................................................, 1º escolta ........................................................., 2º escolta ............................................................, acompañados por........................................................ .

Himno Nacional:

Revivamos el heroísmo de aquellos que lucharon por una patria grande, renovando nuestras esperanzas para un futuro mejor, entonando con dedicada atención las estrofas de nuestro Himno Nacional.

Minuto de Silencio:

Detrás del sol, el alma inmensa de San Martín desembocó de las montañas. Y sobre medio continente se desató como un ciclón de luz y llamas.
Hacemos unminuto de silencio en homenaje al Gral. José de San Martín; el grande.

Discurso:
Educar nos compromete a los docentes en un trabajo muy amplio, que no concluye ninguna situación, ni siquiera el momento compartido por todos los actos escolares.
La profesora ............................................................. hará uso de la palabra.

"DISCURSO"

Sr. Director, profesores, preceptores,celadores, alumnos...
Un lugar... Yapeyú, Corrientes;
Un año... 1778;
Un nombre... José de San Martín;
Atributos... muchos... honor, sentido de justicia, firmeza...
Un sueño... la libertad de los pueblos americanos...
Pero la Libertad y la Independencia de una Nación no es un logro personal. Sino el resultado de un pueblo que se moviliza; el resultado de la acción de hombres y mujeres con un mismosentir.
Sin duda la figura del "héroe de Los Andes", fue determinante a la hora de aunar esfuerzos, de organizar, disciplinar, instruir y planear... Y el sueño de América Libre se hizo realidad. Y comenzaron a crecer naciones nuevas, nutridas de la unión, la entereza, el esfuerzo y la voluntad de quienes nos antecedieron.
¿Saben por qué hoy decidimos llamar al Libertador de América "San Martín, elgrande? ... La respuesta no es fácil. Sin duda no lo hicimos porque halla conquistado territorios como otros personajes históricos, sino por haberse atrevido a cruzar una de las cordilleras más altas del mundo; con los elementos precarios de la época y por sobre todas las cosas, por "haber renunciado a todo halago"; aún habiendo logrado más que muchos, liberar a tres países.
Su vida es unamanifestación de responsabilidad, desinterés y entrega por los demás, pues no pretendía recibir condecoraciones, ni títulos, ni beneficios personales. Por eso el calificativo de "San Martín, el grande"
Y pensando en estos días que nos tocan vivir, tal vez difíciles como aquellos que vivió San Martín, aunque por distintas razones, nos atrevemos a preguntarles y preguntarnos... ¿Qué hacemos desde nuestracasa y desde nuestra aula, para dejar de lado nuestros intereses personales y trabajar por beneficiar a los demás?
Cuando tengamos una respuesta, ustedes chicos, sus padres y nosotros los docentes, seguramente el ejemplo de San Martín habrá llegado hasta nosotros y no será una simple palabra en un discurso.

Ofrenda floral:

Dijo San Martín: "El cruce de Los Andes parecía un sueño inalcanzable...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acto y glosas 17 de agosto
  • Acto 17 De Agosto
  • acto 17 de agosto
  • Acto 17 de agosto
  • Acto 17 De Agosto
  • Acto 17 De Agosto
  • Acto 17 De Agosto
  • Acto 17 de agosto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS