Acto 17 de agosto en el jardin

Páginas: 5 (1191 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2010
ACTO 17 DE AGOSTO

INTRODUCCION

Sin duda cuando nos preguntamos acerca de los hombres que hicieron grande nuestra historia, no dudamos. Hay hombres que rápidamente nos vienen a la memoria y no admiten discusión ni sospechas. Hoy recordaremos todos juntos y con mucho orgullo al gran héroe argentino, el General José de San Martín. Un héroe que cumplió un sueño para el y para todos nosotros.Así como hace unos meses recordábamos la nobleza y la honestidad del creador de nuestra máxima insignia patria, el General Manuel Belgrano, hoy el jardín abre sus puertas para conmemorar a San Martín… “EL PADRE DE LA PATRIA”

ENTRADA DE LA BANDERA DE LA NACION:
San Martín demostró con sus actos el respeto por nuestra bandera, a la que llevo en su campaña libertadora adentro y afuera de nuestropaís, adonde también llevo su sueño de libertad y sus ideales
.
Hace su entrada la bandera de la Nación portada por los alumnos:
-…………………………………………………………………………
-…………………………………………………………………………
-…………………………………………………………………………
Acompaña a la misma la docente: ………………………………………………………

ENTRADA DE LA BANDERA DE LA PROVINCIA:

En tu paño se refleja la patria toda y nuestras raíces indo-americanas.Representas a un pueblo de hombres a caballos, a tierra polvorienta con olor a mistol y algarrobas, donde la gente entrega su alma ennoblecida.

Hace su entrada la bandera de la Provincia portada por los alumnos:
-…………………………………………………………………………
-…………………………………………………………………………
-…………………………………………………………………………
Acompaña a la misma la docente: ………………………………………………………

SALUDOA A LAS BANDERAS

Banderasqueridas, de mi corazón, son el alma de este pueblo y de algunos sueños. Compañeras de glorias, símbolo de esperanza y unión.
Con respeto saludamos a las banderas del mástil.

HIMNO NACIONAL ARGENTINO

Cuando las damas bordaron la bandera manifestaron orgullo nacional. Un orgullo que las motivo a destinar todos los recursos con los que contaban para poder confeccionarlas: sus joyas, su esfuerzoy sus manos. Imitemos este sentir entonando todos juntos las estrofas de nuestro Himno Nacional.

PALABRAS ALUSIVAS

San Martín fue en brillante general, un ingenioso estratega, pero por sobre todas las cosas, un hombre de nobleza, valentía y entereza, un luchador que enseño con su ejemplo. Para acercarnos a su vida y al por que de su importancia en nuestros días, escucharemos a continuaciónlas palabras alusivas a cargo de la docente …………………………………………

MINUTO DE SILENCIO

Sus alas despliegan el cóndor sobre la cumbre nevada y sopla el viento celeste vistiendo todo de patria. Ruge la voz del silencio del uno al otro confín con la solemne proclama ¡Libertador San Martín!

Invitamos a todos los presentes hacer un minuto de silencio en conmemoración al fallecimiento del Gral.San Martín.

A continuación cada salita hará entrega de las banderas que forman el proyecto para enarbolar las casa en las fechas patrias, en esta ocasión para homenajear al padre de nuestra patria.

POESIAS
Cuando pronunciamos el nombre de José de San Martín no existe ningún argentino que no sepa que se trata de un grande de nuestra historia. Es por ello que en esta fecha tan especial surecuerdo no puede dejar de estar presente.
A continuación alumnos de las distintas salas recitaran poesías alusivas.

RETIRADA DE LAS BANDERAS
NACION:

La bandera de al patria nos deja un mensaje claro y preciso, debemos sentir orgullo por ser argentinos y por estar representados por los colores celestes y blancos.
Despedimos con el mayor de los respetos a la Bandera de ceremonia de laNación,

PROVINCIA:
Entre chacareras y vinales emerge altiva esta bandera para orgullo de los que habitamos esta tierra.
Se retira la Bandera de ceremonia de la Provincia.

PARTE ARTISTICA

Conocer a San Martín es descubrir al mayor prócer de todos los argentinos, un prócer que con la voluntad de cumplir sus sueños, nos regalo a todos nosotros el mas hermoso sueño de libertad.
A continuación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acto y glosas 17 de agosto
  • Acto 17 De Agosto
  • acto 17 de agosto
  • Acto 17 de agosto
  • Acto 17 De Agosto
  • Acto 17 De Agosto
  • Acto 17 De Agosto
  • Acto 17 de agosto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS