Acto 17 de agosto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (608 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTO 17 DE AGOSTO

En cada uno de los momentos difíciles que le ha tocado vivir a nuestro país, siempre ha sido oportuno recordar a los próceres que en el pasado hicieron posible, con susacrificio, el nacimiento de la nueva y pujante nación. Hoy, en esta hora tan especial que transita la República, en la que no están ausentes los motivos de preocupación y gran parte de nuestra población estáagobiada por múltiples problemas económicos, sociales y fundamentalmente morales, es oportuno evocar la figura señera del general José de San Martín, en el día de su tránsito a la inmortalidad, paraque su lección de vida y su obra nos permitan imitar su conducta y sean motivos para revitalizar el espíritu nacional.

Cada pliegue de su paño, es como una cicatriz que nos habla de historia, debatallas con triunfos y derrotas. Historia de revolución e Independencia. Historia de inmigrantes bienvenidos y exiliados involuntarios, progreso, democracia, dictaduras, una guerra y muchos hombres. Labandera siempre presente, celeste y blanca como quiso Manuel Belgrano.
Recibimos con un fuerte aplauso a la Bandera de Ceremonia portada por su abanderado y escoltas.ENTRADA DE LA BANDERA
…………………………………………………………………………………………….

Unión, paz, pertenencia, son palabras que anhelamos todos los habitantes de esta tierra. Cuando entonamos las estrofasde nuestro himno, sentimos que estamos juntos y que pertenecemos a un mismo sentir. Cantamos con fuerza la canción patria para fortalecer estos sentimientos.
Entonaremos con emoción las estrofas delHimno Nacional Argentino.

HIMNO

…………………………………………………………………………………………….

San Martín es considerado el héroe máximo denuestra Patria simplemente porque realizó una hazaña incomparable por defender sus ideales de libertad y de respeto por los valores fundamentales que deben sustentar a un país.
A continuación la...
tracking img