Acto 17 de agosto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (452 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENCUENTRO DE FAMILIAS DE 2º AÑO

FECHA: 11/08/2.008
HORA: 15 horas
LUGAR: Patio interno escuela Nº 847

FUNDAMENTACIÓN

“ Familia, pequeñaescuela y pequeña iglesia. En ella aprendiste las primeras palabras, diste tus primeros pasos tuviste tus primeras caídas y pronunciaste tu primera oración”.

La familia es para el niño la primeraescuela, donde comienza a crecer y desarrollarse. ¿Por qué entonces privar a la familia de involucrarse en el aprendizaje sistemático de sus hijos, ese aprendizaje que le brinda la escuela?....

Nuestrainstitución educativa se caracteriza por ser abierta a la comunidad y muy especialmente a LAS FAMILIAS de todos y cada uno de los niños que forman parte, dándoles la oportunidad de compartirexperiencias placenteras junto a sus niños , momentos llenos de afectos, espacios para el diálogo, la discusión, el consenso y el acuerdo.

Durante mucho tiempo se han construido puentes de unión entre laFAMILIA y la ESCUELA, ya que estamos convencidos que la educación sólo es posible si trabajamos juntos y en comunidad, apoyándonos unos con otros.

Este nuevo espacio que ofrecemos paraencontrarnos con las familias no es otra cosa que continuar construyendo PUENTES QUE UNAN, brindando un tiempo de intercambio con sus hijos y compartiéndolo con las demás familias. Un tiempo y un espacio paraque los niños puedan sentir la presencia activa de su familia acompañándolos en esta hermosa tarea de enseñar y aprender.

OBJETIVOS

Favorecer un tiempo y un espacio de encuentro con las familiasde 2º grado para compartir diferentes experiencias vividas en el seno familiar.
Estimular a través de diferentes estrategias la intervención de la familia en el proceso de aprendizaje de lalectoescritura de sus niños.

ACTIVIDADES

Bienvenida a las familias presentes.
Explicación de los objetivos del encuentro.
Organización de los grupos ( cada familia junto a sus niños en forma...
tracking img