Acto 17 de agosto

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 8 de junio de 2010
ACTO: 17 DE AGOSTO – FALLECIMIENTO DEL GRAL. JOSE DE SAN MARTIN

APERTURA: Damos apertura a este acto de recordación del padre de la Patria, con la mirada puesta en el paño de la Bandera y elcorazón apretado de emoción, porque como argentinos reconocidos de nuestro pasado rendimos el más puro homenaje a la Patria.
San Martín no sólo descolló en el firmamento de nuestra historia como el genioindiscutido de la estrategia militar; su talla como hombre trasciende todos los campos y fronteras de la naturaleza humana, convirtiéndolo en prototipo y ejemplo de generaciones venideras. Para él estesencillo y humilde homenaje, cargado del respeto más profundo y la más honda admiración que un argentino puede brindar al que fue, es y será el padre de la Patria.

ENTRADA DE LAS BANDERAS: Seharán presentes a continuación la Bandera de ceremonia y la Bandera de la Provincia portadas por susabanderados……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

ENTONACION DEL HIMNO NACIONAL Y DE LA MARCHA A FORMOSA: Al son de sus serenos compases, la República Argentina coronada su sien de laureles, debe marchar esparciendo ejemplos de paz, de solidaridad y de Justicia.

Entonemos ahora las estrofas de nuestra canción patria.

A continuación entonemos nuestro Himnoprovincial.

MINUTO DE SILENCIO: San Martín nació para servir a la Independencia de América, esa fue su misión. No sintió el patriotismo de algunas regiones del continente, sinoun vasto amor continental.
En su homenaje invitamos a hacer un minuto de silencio.

PALABRAS ALUSIVAS: Yapeyú, simple reducción de indios, donde talas y algarrobos alternan con palmeras, enrincones de más calurosa humedad, medran lianas y helechos, marcando los comienzos de la selva. Tal era el ambiente donde vino al mundo José de San Martín y donde transcurrieron los primeros años de suinfancia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acto y glosas 17 de agosto
  • Acto 17 De Agosto
  • acto 17 de agosto
  • Acto 17 de agosto
  • Acto 17 De Agosto
  • Acto 17 De Agosto
  • Acto 17 De Agosto
  • Acto 17 de agosto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS