acto 17 de agosto

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 2 de enero de 2014
ACTO: 17 DE AGOSTO
ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DEL GENERAL JOSÉ DE SAN MARTIN

Si pensamos en las palabras “valor”, “decencia”, “integridad” y “lealtad”, aparece en nuestra memoria la figurade un grande, humilde, pero con fuertes convicciones: José de San Martín, quien sigue estando presente en el espíritu de cada argentino. No sólo es nuestro mayor héroe nacional y el propulsor de laDeclaración de Nuestra Independencia, también sus esfuerzos contribuyeron a la liberación de varios países de América.
La historia lo recuerda como el máximo héroe de nuestra Patria, quien ilumina hoy,nuestra bandera. Por tanto la recibimos para presidir este acto con un fuerte aplauso portada por su abanderado y escoltas.

INGRESO DE LA BANDERA
(Marcha A mi Bandera)

El amor y el respeto pornuestra nación deben nacer, cada día, en el pecho de todos los argentinos. La historia marca que los símbolos patrios fueron creados en épocas muy conflictivas para nuestro país, cuando la libertad yla independencia eran motivo de grandes luchas. Y, como en cada momento importante, el Himno Nacional dice presente. Realzando la memoria de quien nos acompañó, como Patria, hacia la libertad,entonamos las estrofas de nuestro Himno Nacional.

HIMNO NACIONAL
(Himno Nacional Argentino)


“¡Padre del pueblo argentino, héroe magno de la libertad!, A su sombra la Patria se agranda, en virtud, entrabajo y en paz.”
Seguidamente, escucharemos las palabras a cargo de…………………………………



¡San Martín! ¡San Martín! Tu nombre, honra a nuestros pueblos del Sur, A continuación, escucharemos unfragmento del poema de Olegario Andrade , dedicado al general San Martin, a cargo de………………………………………..



Para venerar el genio gigante que aseguró la libertad de América, entonaremos la marcha a SanLorenzo.

Marcha a San Lorenzo

Sepamos recordar y difundir que no es el prócer de bronce, sino que fue un hombre de nuestra historia, que por sus condiciones como político y militar, no solo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acto y glosas 17 de agosto
  • Acto 17 De Agosto
  • acto 17 de agosto
  • Acto 17 de agosto
  • Acto 17 De Agosto
  • Acto 17 De Agosto
  • Acto 17 De Agosto
  • Acto 17 de agosto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS