Acto: 17 de agosto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (476 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 5 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acto conmemorativo de la muerte del Gral. San Martín
En cada uno de los momentos difíciles que le ha tocado vivir a nuestro país, siempre ha sido oportuno recordar a los próceres que en el pasadohicieron posible, con su sacrificio, el nacimiento de la nueva y pujante nación. Hoy, en esta hora tan especial que transita la República, en la que no están ausentes los motivos de preocupación ygran parte de nuestra población está agobiada por múltiples problemas económicos, sociales y fundamentalmente morales, es oportuno evocar la figura señera del general José de San Martín, en el día de sutránsito a la inmortalidad, para que su lección de vida y su obra nos permitan imitar su conducta y sean motivos para revitalizar el espíritu nacional.
Cada pliegue de su paño, es como unacicatriz que nos habla de historia, de batallas con triunfos y derrotas. Historia de revolución e independencia. Historia de inmigrantes bienvenidos y exiliados involuntarios, progreso, democracia,dictaduras, una guerra y muchos hombres. La bandera siempre presente, celeste y blanca como quiso Manuel Belgrano.
Recibimos con un fuerte aplauso a las Banderas de Ceremonia.
Unión, paz, pertenencia,son palabras que anhelamos todos los habitantes de esta tierra. Cuando entonamos las estrofas de nuestro Himno, sentimos que estamos juntos y que pertenecemos a un mismo sentir. Cantamos con fuerza lacanción patria para fortalecer estos sentimientos.
Entonaremos con emoción las estrofas del Himno Nacional Argentino.
Alumnos de ……., recordarán éstos hechos compartiendo con todos Uds. Una líneahistórica con los hechos más importantes de su vida.
1778 Nació en Yapeyú.
1785 Emigró con sus padres a España.
1779 Ingresó en el Regimiento de Murcia, librando sus primeros combates.1793-1808 Combatió con los portugueses, los ingleses y frente a Napoleón.
1812 Regresó a nuestro país con el grado de Teniente Coronel.
1813 Libró el combate de San Lorenzo.
1814 Fue nombrado Gobernador...
tracking img