Acto 17 De Agosto

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
ACTO DEL 17 DE AGOSTO
“CONMEMORACIÓN DEL FALLECIMIENTO DEL
GENERAL JOSÉ DE SAN MARTIN”

INTRODUCCION:

Estamos reunidos hoy para conmemorar el día del fallecimiento del General Don José de SanMartin, quien nos legó el mayor ejemplo de entrega, sacrificio y amor por la libertad de su Patria y de toda América.
El 17 de Agosto de 1850 se apagaba la vida del General Don José de San Martín.Hoy, 162 años después, la llama encendida en el corazón de los argentinos a partir de sus heroicas acciones sigue presente.

ENTRADA DE LA BANDERA DE CEREMONIA

“Vestida de celeste y blanca,nuestra bandera de ceremonia hace su entrada a éste acto, para recordar a un argentino que luchó con esfuerzo e inteligencia por defenderla”.

Para dar inicio a este acto recibamos a la Bandera deCeremonia con un respetuoso aplauso. Tiene el honor de portar nuestra Enseña Patria el/la alumno/a………………………………………………..………………………………,
siendo escoltada por …………………………………………………………………y……………………………………………………………………………………………

ENTONACIÓN DEL HIMNO NACIONAL ARGENTINO

“Nació en suelo americano y sus estrofas le cantan el esfuerzo por ser un país libre, que nuestras voces se eleven y vuelen por toda la extensión nacional celebrando nuestro orgullo de serargentinos e hijos de una misma Patria”.

Con profundo fervor patrio y en posición de firmes unamos nuestras voces para entonar las estrofas de nuestro Himno Nacional Argentino. (Anexo 1 y 1 del CD)ENTONACIÓN DEL HIMNO AL GENERAL SAN MARTIN

A continuación entonaremos con orgullo el Himno al General San Martin (Anexo 2), estrofas que recuerdan la grandeza de nuestro Libertador (mientras se canteel himno como fondo se pondrá la proyección de un video sobre hechos realizados por el General San Martín). (Anexo 2 y 3 del CD)

MINUTO DE SILENCIO

“Los recuerdos engrandecen a un pueblo,porque la memoria ayuda a aprender del pasado. Aprender del accionar de San Martín, es la mejor forma de luchar por nuestra nación”.

Realizaremos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acto y glosas 17 de agosto
  • Acto 17 De Agosto
  • acto 17 de agosto
  • Acto 17 de agosto
  • Acto 17 De Agosto
  • Acto 17 De Agosto
  • Acto 17 De Agosto
  • Acto 17 de agosto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS