Acto 17 de setiembre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (983 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Presentación del acto

Hoy, 17 de septiembre, rendimos homenaje a José Manuel Estrada: profesor, orador, escritor, periodista, y un gran educador. Es nuestro reconocimiento a todos losprofesores que bregan por mejorar la educación de las nuevas generaciones
Se es profesor por variadas circunstancias, pero se es docente sólo por una razón: se cree en el futuro luchando porel presente a través de la formación de personas, en cualquier nivel en que se desempeñen.
Va más allá de un trabajo, de un título o de un cargo y tampoco se agota en la vocación. Es laelección de una forma de vida que asumen desde la labor diaria, las exigencias, la lucha, el agotamiento, la esperanza y la alegría de hacer lo que eligieron ser.

Presentación de la Bandera deCeremonia

Sus colores, nos alientan día a día a forjar con esfuerzo y trabajo la grandeza de nuestra Nación. Recibimos con respeto y un cálido aplauso a la bandera de ceremonia:La bandera Nacional en esta ocasión portada por la alumna: .....................................  
y escoltada por   ......................................   ;..............................................  

Himno Nacional Argentino

Nuestra canción patria es pasión, palpitación, grito de libertad, recuerdo para los triunfos y juramento de entregar la vida antes de perder lalibertad.

Entonamos las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Palabras Alusivas

Un 17 de septiembre fallecía José Manuel Estrada. Destacamos en su figura la firmeza ética, la claridadde sus ideas, el fervor para comunicarlas y sostenerlas, y las páginas escritas sobre la educación de la juventud, que constituyen fuentes fundamentales de referencias pedagógicas y de formaciónmoral. Sobre todo ello se referirá la alumna: de…………………………………………………………………………………………………

Discurso
Hoy, recordando la muerte de José Manuel Estrada, se conmemora el día del Profesor y el día de todo...
tracking img