Acto 2 de abril

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
O 2 DE ABRIL
Estamos reunidos hoy para conmemorar el día del veterano de guerra y los caídos en la gesta del Atlántico Sur y el mejor homenaje que podemos brindarle a ellos es hacer de cada aula untemplo de la memoria, de la libertad y de los valores democráticos.

Damos paso a las banderas de ceremonias NACIONAL Y PROVINCIAL portadas por sus abanderados Y escoltadas.

La memoria no sabe defronteras porque las islas siempre fueron nuestras. Les dicen Falkland pero son Malvinas porque la muerte enterrada es argentina.
A continuación con todo el respeto que se merece nuestra patria,entonaremos las estrofas del Himno Nacional Argentino.

La disputa por el control de las islas Malvinas, Georgia y Sandwich del Sur, situadas a 400 Km. de la costa argentina y bajo dominio británico,lleva a Argentina y el Reino Unido a la "Guerra de las Malvinas".
Argentina da inicio al conflicto, ocupando militarmente las islas el 2 de abril: la invasión es considerada una tentativa del generalLeopoldo Galtieri de unir la nación en relación a una causa externa y desviar la atención de crisis económica y política del país.
Tres días después de la invasión, el gobierno británico movilizala marina y la fuerza aérea y obtiene el apoyo diplomático y militar de los Estados Unidos.
Las tropas argentinas se rinden el 14 de junio. El país reivindica los derechos sobre la isla hasta 1990,cuando las dos naciones reanudan relaciones diplomáticas.

Los alumnos de 4º y 5º grado nos harán una reseña histórica de los hechos acaecidos a partir del 2 de abril de 1982.

Todas estas y otrassensaciones nos transmite la canción VETERANO DE GUERRA que a continuación cantarán nuestros alumnos.
LAS ISLAS MALVINAS
Homenaje al heroico soldado argentino que ofrendó su vida por un pedazo detierra querida.
Dos alumnas de 6º grado leerán un poema alusivo al momento.

Todos los argentinos queremos que las Islas Malvinas vuelvan a formar parte de nuestro territorio nacional. Pero no...
tracking img