Acto 2 de abril

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1071 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
La república Argentina seguramente se siente orgullosa de su historia, porque fue construida con el esfuerzo y el sacrificio de muchas personas que dieron su vida por ella, como los héroes de la Guerra de Malvinas, que lucharon por la libertad de su territorio.

Hoy, en este acto celebramos un nuevo aniversario del “DÍA DEL VETERANO DE GUERRA Y CAÍDOS EN LA GUERRA DEMALVINAS”. Este día fue instituido por decreto del PEN (Poder Ejecutivo Nacional) Nro 345/97 para rendirle homenaje a aquellos hombres que lucharon y ofrendaron su vida en la GUERRA DEL ATLÁNTICO SUR.

Un dos de abril de 1982, llegaron a esas islas miles de soldados argentinos dispuestos a reclamar nuestros derechos sobre ellas.

En esa oportunidad un grupo de sanjuaninos siguió a nuestraBandera para defenderla y 14 de ellos quedaron como una señal de grandeza y valentía en las tierras heladas de Las Malvinas.

Entrada de las Banderas de Ceremonias

Los colores celeste y blanco se hicieron presente un 2 de abril por primera vez, después de muchos años en las Islas Malvinas.
Hoy se hacen presente para presidir este acto. Recibamos con un fuerte aplauso a nuestrasBANDERAS de Ceremonias. En esta oportunidad la Bandera Argentina es portada por …………………. y escoltada por ……………………. y ………………………….. La Bandera Papal es portada por ……………………………. y escoltada por …………………….. y …………………………. Acompaña el Cuerpo de Bandera.
Himno
Porque nos representa como argentinos y nos permite reclamar la paz que nuestro pueblo necesita. En honor a todos aquellos que participaron de laGuerra de Malvinas, cantemos con orgullo las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Marcha a las Malvinas

Para que nuestros veteranos escuchen nuestro eterno agradecimiento, entonaremos las estrofas de LA MARCHA A LAS MALVINAS.

Poesía

Gran Malvina y Soledad lloran lágrimas saladas, y custodian esas voces que un día fueron calladas.

Alumnos de Tercer Grado, Martina Pedrozo, Luz MaríaSpollansky, Mariano Guerrero, Lucio Avendaño, Lisandro Pérez y Sofía Hernández; recitarán la poesía: Gran Malvina y Soledad.

Retiro de las Banderas de Ceremonias

Sé que algún día ondearás nuevamente en tus praderas para alegría de todos los argentinos y para cubrir de honor a aquellos que descansan para siempre en tus entrañas.

Orgullosa de esos hombres que lucharon por devolverle anuestra Nación las tierras perdidas; se retira la Bandera Argentina.

Despedimos también a nuestra Bandera Papal.

Representación

A continuación, el alumno Santiago Vera de Tercer Grado junto con su papá Manuel Eduardo Vera realizarán la dramatización “Crucero”.

Número

Construir una Patria de paz, sin armas ni violencia , es responsabilidad de todos los que vivimos en suelo argentino.Alumnos de tercer grado representarán “El valor de la paz”.

Palabras de despedida

Renovando nuestro ser argentino, nos despedimos teniendo presente un deseo de corazón: que la bandera de la paz esté junto a nuestra bandera flameando en esos dos pedacitos de nuestra tierra, gritando
con esperanza un día recuperarlas en paz y en democracia.
A todos los presentes ¡Gracias por su presencia eneste sencillo acto!
Nos despedimos con la alegría de reencontrarnos el próximo lunes.

Acto
2 de Abril

2010

“DÍA DEL VETERANO DE GUERRA Y LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS”
Representación

Niño: - ¡Papá! Encontré este libro en tu biblioteca…¿de qué se trata? (El niño da el libro al padre)

Papá: (leyendo el título del libro) -Crucero General Belgrano… ¡Hijo! Este libro cuenta lahistoria de la Guerra de Malvinas y cómo este crucero fue bombardeado sin estar en campo de guerra. Y mirá (señalando la última página del libro) acá al final figuramos los que estuvimos luchando por la patria y los que entregaron su vida defendiéndola; es decir los veteranos y los caídos de la guerra.

Niño: -¡Papi! Entonces vos… ¡sos un veterano de guerra!..¡ un gran héroe de Malvinas! ¿Me...
tracking img