ACTO:2 DE ABRIL

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
ACTO: “2 DE ABRIL”
“DÍA DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS
EN LA GUERRA DE MALVINAS”


GLOSAS: “VIENTOS DE PAZ”

Cada 2 de abril recordamos aquelhistórico día en el que las tropas nacionales, por orden de la Junta Militar, desembarcaron en la Isla Soledad y tomaron posesión de Puerto Argentino, iniciando así la Guerra de Malvinas. Este conflictoarmado duró más de dos meses y finalizó con la rendición de las tropas argentinas frente a las de Gran Bretaña.
A 31años de la dolorosa Guerra de Malvinas, estamos aquí reunidos para reflexionarsobre lo sucedido y para recordar y homenajear a todos los soldados argentinos caídos y a los veteranos de guerra que participaron en ella para defender nuestros derechos sobre Malvinas.
Hoydebemos seguir exigiendo estos derechos como argentinos pero sin guerras, sin muertes, sin dolor, sólo a través de diálogo, la diplomacia, la democracia y la paz.

ENTRADA DE LA BANDERA DE CEREMONIANos envuelve una brisa celeste y blanca, cargada de identidad nacional, nuestra Bandera Argentina, símbolo que nuestros soldados defendieron con gran orgullo en las Islas Malvinas.Recibamos a nuestra banderas de ceremonias, Bandera Argentina portada por ……………………………………………………………… 1° Escolta …………………………………………………….. 2° Escolta ……………………………………………….; y la Bandera Provincial portada por…………………………………………………… 1° Escolta …………………………………………………….. 2° Escolta ………………………………………………. .

HIMNO NACIONAL ARGENTINO
Entonaremos nuestro Himno Nacional Argentino con gran entusiasmo, tratando de quenuestras voces se unan a los vientos de paz, de diálogo, de diplomacia y de democracia que deben estar presentes, hoy y siempre.

MARCHA DE LAS MALVINAS
“Tras su manto de neblinas, no lashemos de olvidar. Las Malvinas Argentinas, clama el viento y ruge el mar…”
Entonaremos con entusiasmo la “Marcha de las Malvinas”.

PALABRAS ALUSIVAS
Treinta y un años de reclamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acto 2 De Abril
  • Acto 2 de abril
  • Acto 2 de abril
  • Acto 2 de abril
  • ACTO 2 DE ABRIL
  • Acto 2 de Abril
  • Acto 2 de abril
  • Acto 2 De Abril

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS