acto 2 de abril

Páginas: 4 (908 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
Acto del 2 de Abril
Glosas
Introducción
Hoy haremos un alto en la tarea educativa habitual, para dedicar algunos minutos a la enseñanza que nunca deberíamos descuidar.
Hoy es un díadiferente. Hoy, más que nunca, debemos recordar, homenajear y valorar a todos aquellos hombres jóvenes que cumplieron su deber para con la patria.
Sabemos que para todos ellos, las islas Malvinas ocupanun lugar destacado en sus vidas. Para ellos, su sueño más deseado es regresar al territorio más austral del país, pero no con fusiles, sino, simplemente, con nuestra bandera nacional para izar en unmástil.
Hace 31 años, en la madrugada del 2 de abril de 1982, argentina recuperó las islas Malvinas que estaban en poder de Gran Bretaña. Pero esta gesta de reafirmación soberana sirvió comodetonante de una guerra que en apenas 74 días, cobró la vida de 700 soldados argentinos y 250 británicos, y determinó la rendición de las fuerzas nacionales.
Presentación de la Bandera de Ceremonia
Unajuventud que respondió heroicamente con coraje, sacrificio y patriotismo. En honor a esos soldados argentinos que fueron a luchar, iniciamos esta acto y recibimos con un respetuoso aplauso a nuestraBandera de ceremonia portada por :
Abanderada: ………………………………………..
Escoltas: …………………………… y ……………………………

Himno Nacional Argentino
Entonemos nuestro Himno Nacional Argentino con gran entusiasmo,tratando de que nuestras voces se unan a los vientos de paz, de diálogo, de diplomacia y de democracia que deben estar presentes hoy y siempre.

Palabras alusivas
Como sabemos, Gran Bretaña tiene elcontrol y gobierno de las islas Malvinas, aunque nos pertenecen. No debemos renunciar a nuestros legítimos derechos, pero tampoco olvidar los tristes episodios de 1982.
Escuchemos las palabrasalusivas a cargo de la docente: ................................. .........................................

Minuto de Silencio
Con profundo respeto hacemos un minuto de silencio en homenaje a todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acto 2 De Abril
  • Acto 2 de abril
  • Acto 2 de abril
  • Acto 2 de abril
  • ACTO 2 DE ABRIL
  • Acto 2 de Abril
  • Acto 2 de abril
  • Acto 2 De Abril

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS