Acto 2 de abril

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (656 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

La naturaleza dividió las regiones geográficas del mundo por medio de ríos, mares, montañas, etc. pero los pueblos y gobiernos por intereses económicos, políticos o sociales hancreado guerras y procesos de reorganzación estableciendo límites artificiales. Uno de esos conflictos es el de las Islas Malvinas, ocupadas por Gran Bretaña en 1933, en el sur del mar Antártico Argentino.Entrada de la bandera de ceremonia

La Bandera Argentina con sus hermosos colores, fortalece nuestros sentimientos argentinos diciéndonos al entrar a este salón: ¡Soy la Bandera de los Argentinoslibres! Con orgullo la conducen en esta oportunidad los alumnos de ....... año.

Himno

El Himno nacional repite cada vez que lo cantamos el grito de libertad del pueblo argentino. Entonemos conentusiasmo nuestra canción patria.

Palabras alusivas

La historia de la patria nunca tuvo

el amable sabor de las consejas

Está hecha de lágrimas, de sangre,

de dolor, de vehemencia

deuna pasión impar, desgarradora,

de una pasión acerba.

La historia de la patria es la del hombre,

su vigilia, su sueño, su proeza.

Es dura la conquista.

Cada día comienza.

Esta bellapoesía de Julia Prilutzky farny realza de manera inapelable que la historia de nuestra Patria, nunca ha sido una quimera.

A continuación palabras a cargo de .....

Por defender nuestroterritorio y nuestra historia, hombres y mujeres han entregado su vida con pasión y amor inquebrantables. Otros seguimos aún aquí, con el latente vacío de aquella guerra, con la sombra sangrienta que nisiquiera intenta dejarnos en los días sol o en las noches sin lunas.

Nuestro pabellón, aquel que tantas veces flameó en lo alto de un mástil improvisado, hoy se halla gracias a la actitud y aptitud deaquellos valientes, imperturbable, dotándonos de una identidad que a veces lamentablemente soslayamos.

El último conflicto armado en nuestro país aconteció el 2 de abril de 1982, cuando una...
tracking img