acto 20 de julio

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 10 de julio de 2013
Acto 20 de junio. “Día de la bandera”.

1. Introducción:
Recordamos hoy a 203 años de su desaparición física a quien creo nuestra bandera argentina. Al hombre que en los hechos ocurridos en mayode 1810 jugo un papel importante, con el aporte de sus ideas y el compromisos para con sus compratriotas. Hoy hagamos presente la figura de don manuel joaquin del corazón de jesus Belgrano.

2.Entrada de las banderas.
“el cielo le dio su azul; el blanco, la cordillera; el sol sus rayos radiantes que alumbra la patria entera”. Canto el poeta.
Para que presida nuestro homenaje recibamos anuestra bandera de ceremonia.
Hoy en manos de………………………de………año. Acompañada por los alumnos:………………………………..de………..año y…………………………………… de…………año como escoltas.

3. Himno nacional argentino.
Unidos porlos acordes de nuestra canción patria, renovemos a la luz del creador de la Bandera nuestros ideales de libertad recordando que solo en el diario compromiso de todos y cada uno de los argentinos loslaureles conseguidos serán conservados de manera eterna. A continuación con respeto y emoción entonaremos las estrofas del “Himno Nacional Argentino”.

4. Palabras alusivas.
La profesora………………………………, nos dirigirá unas palabras alusivas.
Palabras alusivas para el 20 de junio
Es difícil hablar de alguien que ya no está, de quien cambio su vocación de abogado para ocupar el cargo que su patria le ofrecía y aun así,pudo decir años más tarde en una de sus cartas: “no busco gloria sino la unión de los americanos “.Hablar de un hombre que por todo premio a sus gloriosas victorias en los campos de Salta y Tucumán. Solopidió poder fundar escuelas donde se enseñara a respetar los derechos del hombre. Hablar de un hombre junto a quien marcho todo el pueblo jujeño durante el éxodo, destruyendo sus pertenencias para nodejar nada que el enemigo pudiera utilizar. Hablar de un hombre que no replegó su fuerza a pesar de la derrota. Hablamos entonces, no de un hombre común, sino de uno cuyo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acto 20 julio
  • 20 de julio
  • 20 de julio
  • 20 julio
  • El 20 de julio
  • 20 De julio
  • 20 de julio
  • 20 de julio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS