Acto 20 de junio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
p20 de junio Día de La Bandera
Introducción
Desde chicos, asociamos un conjunto de colores dispuestos de determinada manera con la idea de nación, y sabemos queexiste una bandera en particular que nos convoca e identifica. En todo el territorio nacional, la bandera celeste y blanca señala la pertenencia al suelo argentino. Es poreso que hoy nos reunimos para celebrar el día de la bandera argentina, ella nos une bajo sus colores en un manojo de valores, pasiones y luchas. Ella describe lossentimientos más profundos del ser nacional y dignifica nuestra soberanía. En conmemoración de su fallecimiento, hoy queremos brindar un emotivo homenaje al hombre que lacreó y nos legó la enseña patria más importante, el Gral. Manuel Belgrano.

ENTRADA DE LA BANDERA DE CEREMONIAS
Aquí está la bandera idolatrada, la enseña queBelgrano nos legó, cuando triste la Patria esclavizada con valor sus vínculos rompió… Con este cantar comienza la marcha de la bandera argentina y la invitamos a hacersepresente en el día en que recordamos a su creador.
En esta oportunidad recibamos nuestra Enseña Patria portada por:

Abanderado:……………………………………….

Primerescolta:……………………………………
Segunda escolta:…………………………………….
PARA ENTONAR EL HIMNO NACIONAL ARGENTINO

En los orígenes de nuestro Himno nacional argentino algunos de sus versos fueron inspiradospor hombres como Belgrano que lucharon por el grito sagrado “libertad, libertad, libertad” y que dieron su vida por la patria ayudando a romper nuestras cadenas paraalcanzar la noble igualdad pregonada en sus estrofas.
Unamos nuestras voces y entonemos con fervor todos juntos nuestra canción patria.
Palabras alusivas
tracking img