Acto 20 de junio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (469 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTO: 20 DE JUNIO DÍA DE LA BANDERA

Introducción:
Rendimos hoy homenaje al aniversario de la muerte del General Belgrano, creador de nuestra Enseña Nacional, maestro de ideas y fielessentimientos, creador del paño celeste y blanco que a todos los argentinos nos hermana. Conmemoramos hoy el Día de la Bandera y a su creador.

Entrada de la Bandera de Ceremonia:
El cielo le dio su azul; lacordillera, el blanco y el sol, sus rayos ardientes que alumbran la patria entera. Recibimos con júbilo a nuestra Bandera de Ceremonias portada por su abanderado/a y escoltas.
Entrada de la Banderade Entre Ríos:
También nos acompaña en este acto nuestra Enseña que nos representa como provincia. Recibimos a la Bandera de Entre Ríos.

Himno Nacional
Nuestro Himno Nacional le canta a la Patria,a la Libertad y al esfuerzo por defenderla, pero además sus estrofas están pintadas de celeste y blanco, que son los colores del pueblo argentino.
Cantemos todos juntos el Himno para fortalecernuestra identidad y mostrar los sentimientos más profundos de pertenencia a este pueblo.

Marcha a Entre Ríos:
Tenemos una canción que nos identifica como provincia, entonemos la marcha a Entre Ríos.Palabras alusivas
Para expresar lo que sentimos todos por nuestra Bandera Argentina y así recordar que ella está presente en nuestras vidas de ciudadanos argentinos, la alumna de 5º Año, AndreaKlaus nos dirigirá unas palabras alusivas.
Números:
* El General Manuel Belgrano vio que era necesario que sus tropas tuviesen bandera propia, ya que hasta en ese momento, tanto criollos comorealistas usaban la bandera española amarilla y roja. Es así que mandó a confeccionar una con los colores celeste y blanco para que sirviese como símbolo del nuevo país que se estaba formando. Alumnosde 1º Año CBC nos explicarán las partes de nuestra insignia.

* Los colores celeste y blanco son símbolo de una identidad nacional y de un ideal compartido.
Nos recuerdan que somos parte de...
tracking img