Acto 20 De Junio

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
ACTO DÍA DE LA BANDERA

1 – INTRODUCCIÓN


Manuel Belgrano fue un patriota que participó activamente en las Invasiones Inglesas, en la Revolución de Mayo y del Congreso de Tucumán. Sugran deseo era la Independencia de nuestra Patria. Sus fuertes convicciones lo llevaron a dar todo por conseguir la victoria de sus ideales. Junio es el mes que nos hace recordar su paso y susintervenciones en la historia de nuestro país.

Hoy nos encontramos reunidos en esta gran cita a través de la cual reafirmaremos nuestra identidad nacional y conmemoraremos el Día de la Bandera homenajeandoa su creador Manuel José Joaquín del Corazón de Jesus Belgrano.

2- ENTRADA

De pie y con un fuerte aplauso, recibimos como un símbolo de fraternidad entre todos los habitantes de nuestra Nación,a la bandera de ceremonias, portada por sus abanderados:

BANDERA NACIONAL: DAIANA ZÚÑIGA
PRIMERA ESCOLTA: CELINE TORRES
SEGUNDA ESCOLTA: AGUSTINA MOYA.

3-HIMNO NACIONAL ARGENTINO

ManuelBelgrano dijo: “nadie es más acreedor al título de ciudadano que el que sacrifica sus comodidades y expone su vida en defensa de nuestra Patria”. Con verdadero espíritu nacional, entonemos lasestrofas de nuestro Himno Nacional Argentino.





4- Un 20 de junio de 1820 fallece su creador, Manuel Belgrano, un patriota que es bueno recordar para tratar de tener futuro. En su honor haremos unminuto de silencio y una ofrenda floral.

MINUTO DE SILENCIO.

5- “Quiero volar, pero mis alas son chicas para tanto peso”. Esas fueron palabras pronunciadas por Belgrano. Tomemos la fuerzanecesaria para alcanzar los objetivos que nos proponemos como ciudadanos e hijos de la Patria con esfuerzo y responsabilidad.

Entonemos la canción MI BANDERA.

6- - “Te observaré en el cieloplenamente, porque eeres mi símbolo permanente. Te contemplaré con los brazos bien abiertos, y tu recuerdo quedará en mis pensamientos. Me sentiré pleno de homenajearte cada día y tus colores me servirán como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acto 20 de junio
  • acto de 20 de junio
  • ACTO 20 DE JUNIO
  • Acto 20 de junio
  • Acto 20 De Junio
  • Acto 20 Se Junio
  • Glosas del acto 20 de junio
  • Glosas acto 20 de Junio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS