Acto 20 de junio

Páginas: 8 (1967 palabras) Publicado: 28 de junio de 2010
ACTO DEL 20 DE JUNIO
PALABRAS DE BIENVENIDA

Desde chicos, asociamos un conjunto de colores dispuestos de determinada manera con la idea de nación, y sabemos que existe una bandera en particular que nos convoca e identifica. En todo el territorio nacional, la bandera celeste y blanca señala la pertenencia al suelo argentino. Es por eso que hoy nos reunimos para celebrar el día de la banderaargentina, ella nos une bajo sus colores en un manojo de valores, pasiones y luchas. Ella describe los sentimientos más profundos del ser nacional y dignifica nuestra soberanía. En conmemoración de su fallecimiento, hoy queremos brindar un emotivo homenaje al hombre que la creó y nos legó la enseña patria más importante, el Gral. Manuel Belgrano.

ENTRADA DE LA BANDERA DE CEREMONIAS
Aquí está labandera idolatrada, la enseña que Belgrano nos legó, cuando triste la Patria esclavizada con valor sus vínculos rompió… Con este cantar comienza la marcha de la bandera argentina y la invitamos a hacerse presente en el día en que recordamos a su creador.
En esta oportunidad recibamos nuestra Enseña Patria portada por:
Abanderada:……………………………………….Escoltas:………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

(PRESENTACIÓN DE ENTRADA DE LA BANDERA: MARCHA DE LA BANDERA ARGENTINA)

PARA ENTONAR EL HIMNO NACIONAL ARGENTINO

En los orígenes de nuestro Himno nacional argentino algunos de sus versos fueron inspirados por hombres como Belgrano que lucharon por el grito sagrado “libertad, libertad, libertad” y que dieron su vida por la patria ayudando a romper nuestras cadenas para alcanzar la noble igualdad pregonada en susestrofas.
Unamos nuestras voces y entonemos con fervor todos juntos nuestra canción patria.

(PRESENTACIÓN DEL HIMNO NACIONAL ARGENTINO)

SALUDO A LA BANDERA

Salve Argentina bandera azul y blanca… con estos versos los invitamos a saludar la bandera de la patria escuchando las palabras alusivas a cargo de la/él Prof.………………………………………………………………………….

(PRESENTACIÓN DE SALVE ARGENTINA MIENTRAS SERECITA LAS PALABRAS ALUSIVAS A SU CREACIÓN)

Hasta que Manuel Belgrano enarboló por primera vez la bandera nacional el 27 de febrero de 1812, a orillas del Río Paraná. Los ejércitos patriotas y los realistas utilizaban los colores rojo y amarillo de España en sus estandartes. Hay muchas versiones acerca del origen de sus colores. Eran los colores de la Virgen María a la que se representabavestida de blanco con un manto celeste, el celeste aludía al color del cielo. Celeste y blanca era además, la cinta que usaba el rey de España cruzándole el pecho, los mismos colores tenían el escudo de la ciudad de Buenos Aires y las cintas repartidas el 25 de mayo. La primera vez que la bandera se izó en Buenos Aires fue el 23 de agosto de 1812, en la torre de la iglesia de San Nicolás de Bari,donde hoy se encuentra el Obelisco
Después de la Revolución de Mayo, toda persona que quería demostrar que estaba a favor de la revolución se colocaba cintas celestes y blancas en algún lugar visible: las damas en el cabello, en los bordes de los rebozos, o en los abanicos; los hombres se las colocaban en los sombreros o en las solapas de los sacos.
Cuando la nueva bandera flameó frente al Paraná,Belgrano dijo a los soldados: "Esta será la divisa con que marcharán al combate los defensores de la patria".Tras la declaración de independencia el 9 de julio de 1816, la bandera azul celeste y blanca fue adoptada como símbolo por el Congreso el 20 de julio de 1816; el Congreso le agregó el sol el 25 de febrero de 1818.

HOMENAJE A LA BANDERA

Alta en el cielo un águila guerrera, audaz seeleva en vuelo triunfal, azul un ala del color del cielo, azul un ala del color del mar... Con estas palabras comenzamos el homenaje a nuestra bandera, a ese paño que simboliza la patria, a cargo de la/él Prof.……………….

(PRESENTACIÓN AURORA: HOMENAJE A LA BANDERA Y LECTURA MEDIANTE SE DESARROLLA LA PRESENTACIÓN DEL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acto 20 de junio
  • acto de 20 de junio
  • ACTO 20 DE JUNIO
  • Acto 20 de junio
  • Acto 20 De Junio
  • Acto 20 Se Junio
  • Glosas del acto 20 de junio
  • Glosas acto 20 de Junio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS