Acto 20 de junio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (361 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 3 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
20 de junio 2010

A 190 años de la desaparición física del creador de nuestra enseña patria, nos reunimos hoy para recordarlo y brindarle nuestro homenaje a un hombre que fue y es, a pesar deltiempo transcurrido, modelo de humildad, de fe y convicciones.

Entrada de las banderas (no se lee)

Que al mirarla recordemos los valores de su creador y como él luchemos para que ondee con orgulloen cada rincón de nuestra patria.
Recibamos a nuestra bandera de ceremonia con un caluroso aplauso.

Para entonar el himno(no se lee)

Todos juntos con la mirada puesta en la bandera celeste yblanca, entonemos nuestro himno nacional Argentino.

Minuto de silencio(no se lee)

Los hombres que aman la patria, cuando ésta exige sacrificio, no dudan en dar todo de sí, hasta la vida, el bienmás preciado que poseen.
Esto ha sido así desde que nuestro país comenzó a constituirse, y a lo largo de toda la historia argentina hubieron ejemplos de abnegación y honestidad que ya no están. Pararogar por ellos al Altísimo, hagamos un minuto de silencio.

Muchas gracias.

Palabras alusivas(no se lee)

El día de la Bandera no coincide con la fecha de su creación, que fue un 27 de febrero de1812. Coincide con la fecha del fallecimiento del Gral Manuel Belgrano, su creador, uno de los modelos de integridad y dedicación al trabajo que habitó en nuestra patria.
A continuación se referiráa la fecha el/la alumno/na ………………………………………………………

Marcha a mi bandera(no se lee)

Admira la idea de que un trozo de tela inspire palabras modeladas, poemas espléndidos, consideraciones profundasperduran en las memorias y permanecen en antología. Para comprender el hecho es suficiente buscar en nuestro interior que sabe reconocer el sentido de la bandera. Entonemos con fervor la marcha “mibandera”

Despedida de la bandera de ceremonias(no se lee)

Que al paso de nuestro emblema le demos nacimiento, en nuestro corazón, a la necesidad de imitar el compromiso, la fe y los valores de...
tracking img