Acto 20 de junio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1108 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTO 20 DE JUNIO “DIA DE LA BANDERA”

El 20 de Junio se cumple un nuevo aniversario de la muerte del General Manuel Belgrano.
 En el año 1812, esta ciudad de Rosario vio nacer, gracias a su inspiración, el símbolo que en todo tiempo y lugar representa a nuestra patria
En este día, los argentinos tenemos que volver a mirar nuestra bandera para recordar que hay una patria que nos necesita,porque aún necesita crecer y encontrar el lugar que le corresponde entre las naciones del mundo, tal como lo pedía Belgrano, años atrás.
Hela aquí soberbia, magnífica, cobijados bajo sus pliegues, los argentinos de hoy  y de siempre, nos sentimos orgullosos de su estirpe.
Para presidir nuestro acto, recibamos con un fuerte aplauso, a nuestra bandera.
-Ingresa la bandera.
Sus acordes graves,profundos, solemnes, se dispersen a los cuatro vientos y sus notas se confundan con nuestras voces entonando las estrofas del Himno Nacional Argentino.
-Himno Nacional Argentino.
Para referirse al significado trascendente de la conmemoración que estamos llevando a cabo hará uso de la palabra: ………………………………………………….
DISCURSO
ACTO CONMEMORATIVO AL 20 DE JUNIO. –DÍA DE LA BANDERA.
PERSONAL DIRECTIVO,DOCENTES, ALUMNOS.
 Hoy nos encontramos reunidos para evocar la figura de Manuel Belgrano, símbolo de grandeza y desprendimiento; ciudadano que vistió el uniforme militar en defensa de la Patria; hombre de letras y periodista empeñado en difundir las ideas de la Revolución. Es el prototipo del héroe que llegó hasta el sacrificio, inmolándose por los intereses supremos de la Patria y del pueblo. Fue también el creador de nuestra Bandera, y con ella nació el símbolo de nuestra nacionalidad en las barrancas de Rosario y fue izado en lo alto del mástil Libertad, como afirmación de que la nación que surgía empuñaría el timón de su propio destino.
Fue en estas tierras donde nuestra Bandera ondeara por primera vez e hiciera exclamar a su creador: “NUESTRA BANDERA ES OBRA DE DIOS, EL NOS HACONCEDIDO ESTA BANDERA QUE NOS MANDA QUE SOSTENGAMOS”.
Entonces, cabe preguntar: ¿De qué manera podemos nosotros ser dignos de ella? ¿Cómo honrarla? ¿Cómo demostrarle que reconocemos su presencia y su valor incalculable en nuestras vidas, como personas y como ciudadanos?
Es evidente que el amor por la Patria no debe ni puede manifestarse exclusivamente en hechos históricos.
Ama a su Patria aquelque, con honestidad y vocación de servicio, realiza su trabajo; aquel que comprenda que perfeccionándose se mejorará a sí mismo y podrá efectuar entonces el aporte que mejorará a su Patria; aquellos que defiendan la libertad, la justicia y la dignidad del ser humano, todos los que valoran el patriotismo cultural y todos los que realizan estoicamente los sacrificios necesarios para lograr un bienmayor.


Es necesario que en el pueblo se despierte el sentido de Patria y, para que así acontezca, padres, educadores y gobernantes deben velar por despertar en la juventud el amor y el respeto por las más nobles tradiciones.
A continuación la alumna Maira Mendez de 5 Año “D” hará lectura de la poesía “Mi bandera”

Mi Bandera
La bandera mía
se parece al cielo:
es azul y blanca,
con el solen medio.

¿Cómo no quererla
como yo la quiero
si en ella el retrato
de mi patria veo?

Por eso al mirarla
flotando a los vientos
de orgullo y de dicha
se me ensancha el pecho.

Por eso al mirarla
siento un solo anhelo:
ser justo y honrado,
ser valiente y bueno.

Los alumnos de 5 Año C nos invitan a escuchar y ver su sentir por nuestra enseña patria
Nuestra bandera es el símbolopatrio, que a través de sus colores nos representa como argentinos.
Debe ser motivo de orgullo para todos nosotros y de construcción permanente de nuestra identidad, con la práctica y el desarrollo constante de los valores esenciales para una convivencia armónica y para la afirmación e Argentina como país libre e independiente.
Por eso decimos que la bandera nacional se construye con:
 ...
tracking img