Acto 24 de agosto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (508 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 9 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Glosas para el Acto del 24 de agosto

Día del Padre
- El 24 de agosto se celebró el Día del Padre, instituido en nuestra provincia en homenaje al General don José de San Martín, como modelo depadre ejemplar.
- En el año 1814, llegaron a Mendoza, José Francisco de San Martín y su esposa María Remedios Escalada, y se radicaron en la casa de la familia Álvarez, que se ubicaba en el actualdomicilio de calle Corrientes 343 de la Ciudad de Mendoza. Fue en ese solar histórico, donde el 24 de Agosto del año 1816, nació la única hija del General Don José de San Martín, Mercedes Tomasa, cuando seencontraba en plena formación el Ejército de Los Andes que, daría la libertad a Chile y Perú, asegurando la Independencia Argentina.

- Como símbolo de independencia que soñó nuestro libertadorrecibimos a nuestra Bandera de ceremonias portada por ......................................... y escoltada por ………………………………………………………………………
- Sus estrofas nos hablan del pueblo argentino, un pueblo quesegún el pensamiento de José de San Martín, debe ser libre, porque de ello depende el futuro de nuestros ciudadanos.
- Entonemos las estrofas del Himno Nacional Argentino.
- La Bandera Argentina queacompañó la gesta de nuestros próceres permanecerá siempre como testigo de nuestro compromiso con la independencia.
- Se retira la bandera de ceremonias, la despedimos con respeto.

- El 24 deenero de 1817, el General San Martín dejó su familia y partió para cumplir un sueño Americanista.
Cumplido su sueño regresa al país. La reciente muerte de su esposa, las guerras fratricidas queinundaban de sangre nuestra Patria, los agravios de que eran objeto y fundamentalmente su deseo de dedicarse a la educación de su hija, lo llevaron a tomar la decisión de abandonar nuestro País y partir consu hija a Europa.
Ya en el viejo continente, en 1825 encontrándose en Bruselas redactó "las máximas" para su hija que constituyen un verdadero plan educativo de índole moral, que conserva plena...
tracking img