Acto 24 De Marzo

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
ACTO “DIA DE LA MEMORIA,
LA VERDAD Y LA JUSTICIA”


INTRODUCCIÓN


El 24 de marzo se conmemora el “Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia” en todo el territorio argentino, en alusióna la interrupción del gobierno democráticamente elegido de María Isabel Martínez de Perón, por parte de una Junta Militar en el año 1976.

El proceso militar iniciado ese año, autodenominado‘Proceso de Reorganización Nacional’, fue sin dudas el más nefasto de la historia Argentina. El desmantelamiento de la industria nacional, la aplicación de medidas antipopulares y, sobre todo, lasdesapariciones forzosas, las muertes y la apropiación de bebés hijos de detenidos, configuraron una estrategia llevada a cabo desde el Estado, que marcaron las vidas de todos los argentinos.

Hoy, a 35 años deaquel acontecimiento, la herida social aún no ha cerrado. Para ello hace falta conocer y reflexionar sobre lo actuado. Y sobre todo, seguir trabajando por la democracia insistiendo por alcanzar laVERDAD, la JUSTICIA y sobre todo haciendo MEMORIA, para que NUNCA MAS el miedo ahogue nuestras conciencias.

ENTRADA DE BANDERA

La historia nos ha señalado que en todas partes fuiste emblema deTrabajo, de Libertad y de Honor. Recibamos nuestra Enseña Patria, portada por su abanderado y escoltas acompañada por la Prof..................................................................................... ...........................................del establecimiento.

HIMNO NACIONAL

Los versos del Himno Nacional Argentino nacieron con los albores de la Patria, palabras que lleganhasta el fondo de nuestros corazones, como expresión cabal y orgullosa de nuestra identidad; entonemos a continuación el Himno Nacional Argentino.

HIMNO A SARMIENTO
Ilustre hombre que sembróen todos los ambientes de la patria semillas de cultura, que hoy transformadas en escuelas se engrandecen como un homenaje en su memoria.
Porque sus ideas trascendieron en el umbral de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acto 24 de marzo
  • Glosas acto 24 de marzo
  • Glosas Acto 24 de Marzo
  • Acto del 24 de marzo
  • acto del 24 de marzo secuencia
  • Acto 24 de marzo
  • Acto 24 de marzo
  • 24 De Marzo Acto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS