Acto 25 de mayo 2011

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (869 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTO 25 de MAYO DE 2011

Introducción

Estamos reunidos, para conmemorar un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, que fue el primer camino que llevó a transformar el Virreinato del Río dela Plata en un país independiente.
En éste 25 de Mayo debemos recordar: ¿Qué se planeo?, ¿Qué se consiguió? Y ¿Qué es lo que hoy tenemos?

Glosas para la bandera

Cuando la patria nacía yempezábamos a sentirnos argentinos, la bandera aún no había sido izada en ningún mástil. Hoy nosotros podemos disfrutar de su presencia en las alturas y en nuestros actos escolares recordándonos que somos unpaís libre.
Para dar testimonio de nuestra identidad nacional., la bandera de ceremonias hace entrada para acompañarnos en esta celebración.

Glosas para el himno

Los destinos de una nación seconstruyen todos los días con los actos cotidianos. Por eso entonemos con fervor las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Glosa para el Discurso

Los hechos ocurridos en Mayo de 1810 nos muestranque los patriotas buscaban una transformación en todos los órdenes y no un simple control de gobierno.
A continuación escucharemos una reflexión alusiva a la fecha, a cargo de laprofesora:……………………………………

Glosa anterior a la lectura de las palabras de los alumnos

La libertad es un derecho que tenemos todos desde que nacemos. Desde las cosas más simples hasta las que nos hacen una nación, todos nuestrosactos los realizamos gozando de libertad.
Los alumnos ……………………………………………..nos leerán las producciones acerca de las consignas: Ser libres para….y ¿Qué cosas nos ayudan a se libres?

Glosa para despedira la bandera

Ser libres es no ponerle jamás techo a las ilusiones, para seguir luchando y no bajar nunca los brazos, porque en la medida en que hagamos uso de nuestros sueños, estaremos honrando aaquellos patriotas que en 1810 soñaron primero
Quienes esperan cosechar las bondades de la libertad, deben soportar defender nuestra bandera, a las que despedimos con respetuoso...
tracking img