Acto 25 de mayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTO DEL 25 DE MAYO

La Patria festeja su libertad y la escuela le ofrece su entusiasmo y su alegría, para unir a los criollos de ayer con las personas de hoy, en un mismo sentimiento: SERARGENTINOS LIBRES.

Si nos preguntamos ¿qué es la libertad?, tal vez respondamos…
“La libertad es una bandada de palomas cruzando el cielo, sin tiempo ni espacio. Sólo ellas; sus cuerpos, sus alas y susganas de volar.

Sí, tenemos razón. La libertad no es sólo una paloma. Es una bandada, donde el otro existe, con sus diferencias, sus conocimientos y limitaciones.
La libertad es convivencia, esrespeto sin humillación, diálogo sin imposición, es reconocer en el otro nuevos horizontes, descubrir nuevos caminos, explorar nuevas respuestas.
La libertad es organización, es acuerdo, comunicación.Es elegir para mí y para vos lo mejor, es conocerse y conocer para crecer junto al otro y poder organizar así una gran comunidad con una única ley…aquella que conduce a la verdadera libertad.

Escierto nosotros los niños decimos grandes verdades, sólo tienen que saber escucharlas…La libertad es como una bandada de palomas…

Tal vez, aquellos hombres de Mayo pensaron como nosotros, trabajarony lucharon por la libertad, no de una bandada de palomas, pero sí por la de una Nación, por la de un Pueblo Argentino que, desde entonces, pide y grita ¡LIBERTAD!

Nuestra Bandera nos ha acompañadoa los argentinos a lo largo de toda la historia y por supuesto necesitamos que hoy también esté presente. Invitamos abanderado y escoltas a acompañar a nuestra Bandera de Ceremonias, la recibimoscon un fuerte aplauso.

Nuestro Himno Nacional Argentino celebra la libertad que supimos alcanzar con mucho esfuerzo, constancia y sacrificios. Los invitamos a entonarlo con mucho respeto sabiendoque el Himno tiene el maravilloso poder de unirnos a todos los argentinos.

Los hombres y mujeres de 1810 decidieron ser protagonistas de su propio destino y comenzaron a hacerse oír.
Los alumnos...
tracking img