Acto 25 de mayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
* PALABRAS INICIALES:

Aquel 25 de mayo de 1810, en el Cabildo, estaban reunidos los representantes del pueblo. Ellos tomaron una importante decisión: “Formar el PrimerGobierno Patrio”.

Desde ese momento se rompieron las cadenas que nos unían a España. Hoy recordamos esos difíciles días donde nuestra Patria empezó a caminar en libertad.

*ENTRADA DE LA BANDERA DE CEREMONIA

Para dar testimonio de nuestra identidad nacional y de la libertad, que desde 1810 hemos mantenido, nos acompañará en este acto nuestraBandera de Ceremonias, portada por los alumnos de 6to. Año……………………………..

* HIMNO NACIONAL:

Los sucesos de mayo se ven reflejados en el Himno Nacional Argentino. Pongámonos depie y en posición de firme entonemos sus estrofas, con el orgullo de ser argentinos.

* PALABRAS ALUSIVAS:

Llegar a ser libres fue un trabajo muy difícil. Tan difícilque aún en estos días debemos continuar luchando para no perder la libertad.
Para referirse a este tema se dirigirá a los presentes la docente de …………………………………………

* NÚMEROARTÍSTICO:

* RETIRO DE LA BANDERA DE CEREMONIAS:

Despidamos a la Bandera de Ceremonias agradeciéndole haber compartido con nosotros esta fiesta de la libertad.

(MIBANDERA PISTA Nº 7)
* DESPEDIDA:

Tanto ayer como hoy, todos los hombres, mujeres, niños y niñas, jóvenes y no tan jóvenes que habitaron y habitan nuestra Argentina,dejaron, dejan y dejarán huellas que harán que nuestro país sea único.
Juntos hemos construido esta Argentina. Sigamos trabajando para que en ella encontremos paz, diálogo,trabajo, bienestar, educación, salud y tantas otras cosas que muchas veces nos parece que han desaparecido. Sólo nosotros podemos modificar y mejorar nuestro destino nacional.
tracking img