Acto 25 de mayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (858 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTO DEL 25 DE MAYO

Nos encontramos reunidos para festejar un año más del primer gobierno patrio.

Para dar comienzo al acto hará ingreso la bandera de ceremonias, recibámosla con orgullo:Abanderado: * ………………………………………..
1º Escolta: * ……………………………………….
2º Escolta: * ………………………………………

A continuación, con gran respeto, entonaremos las estrofas del Himno NacionalArgentino.

Los actos conmemorativos cumplen una función muy importante, ya que contribuyen a reforzar nuestra identidad como pueblo y como nación, y nos llaman a la reflexión sobre el momento actual denuestro país.

Hoy, una vez más, festejamos un nuevo aniversario de nuestro Primer Gobierno Patrio. Recordamos aquel 25 de Mayo de 1810, cuando un grupo de criollos, impulsados por un incipientesentimiento de nacionalidad, plantearon una opción de gobierno patrio, rompiendo los lazos que nos unían a España. La patria nació en los albores del siglo XIX; hoy, continúa construyéndose: retomemoslos ideales que guiaron y por los cuales lucharon los padres de nuestra patria.

Los alumnos …………………………….y ………………………………...
nos leerán la Copia de una carta que puede carecer de autenticidad pero nocarece de verdad, donde la Revolución de Mayo se nos presenta popular y callejera, al correr de la pluma ingenua de quien la escribió dando cuenta de todo lo que hacían ellos, sus amigos, contra elgobierno colonial, en las calles, en las plazas y en los cuarteles.

Esta carta ha sido extraída del folleto que publicó la “Comisión Nacional del Centenario de 1810”:

Buenos Aires, 25 de mayode 1810 (nueve de la noche)

Mi querido J. R.:

Hago un verdadero sacrificio poniéndome a escribirte porque estoy muerto de cansancio y con la cabeza como un volcán. La verdad es que no se puededescribir la alegría y el bullicio del pueblo. ¡Somos libres, J. R.! Somos libres y no alcanzamos todavía a darnos toda la explicación merecida de lo que decimos con estas mágicas palabras. Yo...
tracking img