Acto 25 de mayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Inicio
El 25 de mayo de 1810, había marcado el comienzo de una ejecución de una idea que cambiaría el rumbo del Virreinato del Río de la Plata. Pero ningún proceso de cambio se produce de un díapara el otro, todo cambio significa esfuerzo, compromiso con ideales, opciones, pérdidas y ganancias.

1. Recibimos para dar comienzo a este acto del día de la independencia a nuestra sublimebandera de ceremonias.

Abanderado: Escoltas:

2. Invitamos a todos los presentes a entonar con emoción, recordando a aquellos hombres de valor, nuestro Himno NacionalArgentino.

3. Palabras alusivas:
¿Para que sirve conmemorar en actos públicos o escolares como este, las fechas patrias como la que hoy recordamos? En principio uno podría responder estapregunta desde la obviedad: un acto patrio sirve para recordar a nuestros héroes, a aquellos que hicieron algo por nuestra patria, a aquellos que con su esfuerzo, a veces llegando al límite de entregar lavida, lograron una patria justa y soberana.
Ahora, ante la respuesta obvia uno podría repreguntar: ¿Realmente se logró el objetivo de fundar una patria justa y soberana?
Sin duda, héroes,como San Martín, Belgrano, Moreno y tantos otros, hicieron todo para que esto sea así, entonces, ¿Por qué hoy tenemos la sensación de que no somos un país que no es libre del todo y donde la justiciaes solo para algunos?
Precisamente esta es la segunda respuesta y no tan obvia que uno debería dar ante la pregunta con la que empezamos estas palabras: recordar fechas como las del 25 de mayonos sirve para recordarnos que aun hoy hay cuestiones básicas sin resolver en nuestro país, como la justicia la equidad, la dependencia y la corrupción.
Lo que realmente debemos destacar es quetodo ese esfuerzo se hizo para sentar las bases de una patria libre, justa y soberana, una patria que pueda tomar sus propias decisiones y donde la equidad y la justicia sean moneda corriente....
tracking img