Acto 25 de mayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1043 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acto: 25 de Mayo de 1810
Glosas

Nuestra Patria empezó un largo camino hacia la libertad en 1810 de la mano de un pueblo que sabía lo que quería y luchó por conseguirlo. Estamos aquí para contagiarnos del espíritu que los movilizó y para rendirle homenaje a esos iniciadores de nuestra Nación.

Son colores de lucha, libertad e igualdad los que conforman nuestras Banderas y son esos coloreslos que esperamos iluminen y cobijen el camino de nuestros niños.
Recibimos nuestra Enseña Nacional portada por:
-
-
-                    
Junto a ella hace también su entrada la Bandera Bonaerense portada en esta oportunidad por:
-
-
-


Hoy, más que nunca, debemos recordar los logros obtenidos y poner en práctica el compromiso de todos para que perduren a través del tiempo. Enhomenaje a la Libertad que consiguieron nuestros próceres y a todos los habitantes   de esta tierra que desean un país libre y pacífico, cantemos juntos las estrofas de nuestro Himno Nacional.

La revolución de 1810 fue la oportunidad que tuvieron los patriotas para sembrar en nuestro suelo, semillas de libertad, paz, progreso y bienestar.
Escuchemos con atención, las palabras que nos llegan de laseñorita Virginia Cetolini.

Para continuar con el acto y permitir que los abanderados participen, vamos a despedir a nuestras Banderas de Ceremonias con un sentido aplauso.

Sala naranja y sala roja junto a un grupo de padres, realizarán una dramatización titulada: “un día en familia”.

Los niños cantarán una canción para regalarle a la patria llamada Juntando Sueños acompañados por:Para finalizar este acto invitamos a los alumnos junto a las familias a despedirnos del jardín.
Palabras alusivas al 25 de Mayo

En esta fecha celebramos uno de los acontecimientos más importantes sobre los cuales se construyo nuestro país. Durante la Revolución de Mayo se puso en juego el futuro de una colonia que deseaba crecer y desarrollarse como un pueblo independiente.
Conmemoramosentonces el 25 de Mayo, cuando un grupo de patriotas iluminaron el camino de la Independencia, cuando una supuesta lluviosa jornada los vecinos de Buenos Aires alumbraron la idea de sentirse libres e independientes, protagonistas y artífices de su propio destino.
Cuando un pueblo toma la iniciativa de hacer frente a un proyecto que implicará una transformación, hacen falta fundamentalmente valor ydecisión. Valor para llevar a cabo una empresa que pone en riesgo la seguridad de un estilo de vida y decisión para actuar con firmeza en las situaciones extremas.
En la historia argentina hubo muchas ilustres figuras con esas grandes cualidades que se daban cuenta de lo importante que era unirse para reclamar por sus derechos.
Es indudable que para asumir el rol protagónico que nos corresponde enla historia actual de nuestro país, todos, sin excepción, tenemos el deber de atesorar la herencia de estas notables personas.
Es indispensable mantener la unión y la unidad espiritual de los argentinos con un fervor patriótico superior a todo. Debemos tener tolerancia y respeto mutuo, y ser amigos a pesar de las discrepancias.
Recoger la herencia de estos grandes patriotas es el deberfundamental de los verdaderos argentinos y su mejor homenaje a los que fundaron nuestra nacionalidad y aseguraron su independencia.

Los invitamos a dos familias muy especiales, los Miranda y los Benvenuto. Vamos a ver como es un día en la vida familiar.
Estas familias vivieron en dos momentos muy diferentes, unos hace mucho tiempo, en la época colonial, alrededor de 1810 y los otros en la épocaactual, una típica familia moderna ¿los quieren conocer?

Podemos ver a los padres saliendo de sus casas para ir a trabajar…
El caballero Miranda viste galera y guantes, se dirige en su caballo a su hacienda en los campos de la pampa.

El señor García con saco y corbata sube a su auto para ir a la oficina donde trabaja.

La dama Mariquita Miranda con vestido y peinetón observa a sus criadas...
tracking img