Acto 25 de mayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (585 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTO 25 DE MAYO

 Hoy nos reunimos para celebrar 195 años de la Libertad de nuestra Nación Argentina. Porque no hay pueblo que no tenga historia, ni historia tan pobre que no guarde en sus páginashechos heroicos. Nuestra Patria, como todo pueblo libre del mundo, guarda el nacimiento de su vida política y civil en las páginas del 25 de Mayo de 1810, cuando dio su primer grito de Libertad.Recibimos con un caluroso aplauso a la Bandera de Ceremonias.

 Oid mortales es el grito sagrado, libertad, libertad, libertad...
Es el himno que nos representa ante el mundo, que nos recuerda encada uno de sus versos el fervor y el patriotismo de ser un pueblo Libre.
Hoy más que nunca cantemos con orgullo las estrofas del Himno Nacional Argentino.

 Con la Revolución de mayo nace elconcepto de patria y se inicia la defensa de todos aquellos sentimientos que nos explican las ansias de libertad e independencia que caracterizaron a esta nueva nación.

Palabras a cargo de laprofesora..............

 La gris mañana cobijó el grito heroico que un pueblo presentó al mundo como su más preciado tesoro, su gloriosa y siempre eterna libertad.
Pasaron 195 años desde aquel 25 de mayode 1810, desde entonces y para siempre debemos recordar cada acontecimiento de aquella fecha, y que gracias al valor y coraje de los hombres que siguiendo sus ideales de igualdad y libertad, lograronabrir un nuevo camino para nuestra nación

Los alumnos de nos van a presentar el nuevo imbatible de 1810.

 Los héroes de mayo, que con valor ysacrificio hicieron posible concretar los ideales de libertad, paz y tranquilidad, sean los guías que nos motiven a ser mejores cada día en bien del progreso y bienestar de nuestro país.
Alumnos delIPEM nos presentaran un baile tradicional argentino.

 Recordemos que la libertad se construye día a día, desde las pequeñas cosas que elegimos. Esforcémonos para que nuestra libertad crezca para...
tracking img