Acto 25 de mayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5056 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTO: 25 DE MAYO
GLOSAS ACTO: 25 DE MAYO

Hoy nos reunimos para celebrar el nacimiento del primer gobierno argentino, un 25 de Mayo de 1810. 
Fue en esta fecha, cuando nuestra Patria se puso en marcha.
La Revolución de Mayo fue el puntapié inicial para todos los actos de libertad y patriotismo que marcaron nuestra historia y en la actualidad nos permiten continuar acrecentando losvalores que dejaron los hombres de aquellos días.

Nuestra enseña patria, reflejo de nuestro patriotismo, se hace presente para presidir este acto. Con profundo respeto recibimos a nuestra Bandera de Ceremonia.
En esta ocasión es portada por el/la alumno/a …………………………………………….. de ………… año. Siendo sus escoltas ………………………………………………………… ………………………………………………………………………………………………… También recibimos a laBandera Bonaerense siendo su abanderado/a:………………………. y sus escoltas …………………………………………………………………………………

La patria es y debe ser eternamente una profesión de fe... Patria es la tibia y querida tierra nativa, es realidad y sueño, es arco iris y luz en nuestras vidas, acciones, pensamientos e ideales.
A lo largo de la historia, nuestra canción patria ha sufrido diferentes modificaciones.
Peroel sentir de aquel que creó sus versos continúa intacto y emociona a aquellos que lo entonan con verdadero sentimiento de argentinidad.
Los invito a entonar con respeto las estrofas de Nuestro Himno Nacional Argentino.

Celebrar el 25 de Mayo es festejar la lucha por la libertad. Fueron muchos varones y mujeres de nuestra tierra los que dieron sus esfuerzos y su vida por la emancipación.Así es la historia: la suma de los hechos de la gente que habita los pueblos. Hoy, aquí, cada uno de nosotros está haciendo historia, estamos definiendo nuestro presente y nuestro futuro. Por eso, mirar hacia atrás y encontrarnos con otras personas que lucharon por la libertad debe darnos fuerzas para enfrentar las crisis y saber que, si nos unimos, lograremos vivir mejor.
Para referirse a lafecha la Profesora …………………………………………………, hará uso de la palabra.

Dicen los versos de una canción: " No hay alternativa sino la libertad. No hay más camino que la libertad. No hay otra patria que la libertad."
Los alumnos de Octavo Año “A” ……………………………………….. harán lectura de las estrofas de las canciones: “Para la libertad” de Joan Manuel Serrat y “Libertad de Pensamiento” de Alejandro Lerner.En tanto y en cuanto no entendamos que la libertad es un preciado don que requiere de voluntad y responsabilidad para ser ejercida, no gozaremos de la misma.
Despedimos a nuestra Bandera de Ceremonia, comprometiéndonos a acrecentar la libertad que tenemos por el bien de nuestra persona, el de la comunidad y el del país.

La Patria nació cantando
un 25 de Mayo
Cielitos que yabailaban
Nuestros gauchos en el campo.
Del cielito vino luego
El antiguo Pericón
Danza patricia que es honra
de la criolla tradición.
Con un fuerte aplauso recibimos a los alumnos de la ……………… quienes nos sorprenderán con un Pericón.

Hemos compartido una jornada de alegría y esperanza. Grandes y chicos nos hemos encontrado y hemos disfrutado de palabras y afecto. Seguramente,nos vamos fortalecidos porque, para enseñar, para aprender, para recordar y hacer la historia, y para vivir día a día somos mucho más que dos.
La escuela es la casa de todos, y por eso, estamos felices de recibirlos aquí. Les agradecemos a todos su entusiasmo, su tiempo y su trabajo. Los esperamos como siempre para hacer de esta escuela una casa tan grande como nuestro corazón.
Estamosconvencidos de que, en tiempos de crisis, la solidaridad cotidiana, la valentía para escuchar y hacernos escuchar, la responsabilidad de estudiar para ser ciudadanos críticos, la de enseñar, dar afecto y transmitir nuestros mejores valores podrán hacernos hoy, como en aquel 1810, un pueblo más libre. Muchas gracias.
Agradecemos a los alumnos que han colaborado en esta celebración, e invitamos a e...
tracking img