Acto 25 de mayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (600 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conmemoración de 200 años del primer gobierno patrio
Una vez más, el 25 de mayo nos reúne en la escuela, buscando en este día glorioso el patriotismo que parece desaparecer día a día.
Añotras año, un nuevo aniversario de los hechos revolucionarios de Mayo nos convoca con el fin de hacer una semblanza de protagonistas, acciones y objetivos.
Pero este año, 2010, no es un año más, seconmemoran 200 años, en el que los criollos se atrevieron a a tener sueños de soberanía y grandeza y dieron la vida por la patria.
Hace 200 años un grupo de ciudadanos y ciudadanas dejaron derecibir órdenes y comenzaron a tener su propio gobierno patrio.
Hace 200 años pasaron de ser personajes pasivos y comenzaron a ser protagonistas de la historia de un país.
Hace 200 añosdejaron de caminar por un camino trazado por otros y comenzaron a trazar su propio rumbo, dejaron de ser dependientes y comenzaron a ser autónomos.
Hace 200 años dejaron de callar y comenzaron aexigir saber de que se trata, dejaron de luchar solos y comenzaron a unirse para no ser derrotados.
Hace 200 años dejaron de ser un pueblo oprimido y comenzaron a ser un pueblo libre.
Pero loque nunca dejaron de hacer fue sembrar para que hoy nosotros podamos cosechar los frutos de esa gran revolución
Algunos miraran fríamente aquellos acontecimientos como un pasado de idealescarentes de vigencia, limitándose a una exteriorización de homenaje formal y nada mas que ritual, hasta tal punto que la bandera que nos distingue e identifica en el concierto de las Naciones, podrá serla gran ausente en la mayoría de los edificios y casas particulares en eta magna fecha patria.
Con esta reflexión, lisa, llana y categórica, queremos poner en manifiesto que los propósitos yanhelos albergados hace ya 200 años, por los padres de la patria nunca han dejado de tener actualidad, y más hoy, en la profunda crisis moral, material y espiritual de nuestra sociedad, sumida en sus...
tracking img