Acto 25 De Mayo

Páginas: 3 (745 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
ACTO 25 DE MAYO

1- Autoridades, docentes, alumnos, público presente:

Una nación es un conjunto de personas, vinculadas por una cultura común: tradiciones,   costumbres, idioma y también por unahistoria, que los une desde el pasado y los hermana en el presente.

La idea de una Nación Argentina comenzó a gestarse hace más de 200 años, cuando un conjunto de hombres y mujeres alumbraron laidea de sentirse libres e independientes, protagonistas y artífices de su propio destino.

El 25 de mayo de 1810 se creó nuestro primer gobierno patrio, la Primera Junta de gobierno. Durante laRevolución de Mayo se puso en juego el futuro de una colonia que deseaba crecer y desarrollarse como un pueblo independiente.

Ese día comenzamos a romper los vínculos de dependencia que teníamos conEspaña y comenzaron a surgir otros nuevos. Vínculos de identidad entre los miembros de un pueblo y su tierra, vínculos de solidaridad, de patriotismo, de resistencia y de hermandad.

No todos pensabanigual en esa primera Junta. No todos eran amigos. Pero todos   ellos se unieron tras un ideal superior, sin egoísmo ni intereses personales.

Los fervores de Mayo parece que se han apagado hacemucho tiempo, pero las voces de aquella revolución todavía están ahí y reclaman lo mismo de entonces: libertad, justicia, igualdad, independencia.
Renovando nuestros vínculos con la historia, con lapatria, con nosotros mismos, nos encontramos una vez más reunidos para celebrar un nuevo aniversario de aquel 25 de Mayo que nos une y nos compromete.

2- Recibamos, con un fuerte aplauso a nuestrabandera de Ceremonia, emblema de libertad y soberanía.

Abanderado:
1º Escolta:
2º Escolta:

3- Los invitamos a entonar, con el debido respeto y sentimiento patrio, las estrofas del Himno NacionalArgentino

4- La Profesora pronunciará palabras alusivas a la fecha patria.

5- Con un fervoroso aplauso despedimos a las banderas de ceremonia.

6- La alumna de primer año leerá una poesía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acto 25 de mayo
  • Acto 25 De Mayo
  • ACTO 25 DE MAYO
  • Discurso Acto 25 De Mayo
  • Acto 25 De Mayo
  • acto 25 de mayo
  • ACTO 25 DE MAYO
  • Acto 25 de mayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS