Acto 25 de mayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (543 palabras )
  • Descarga(s) : 14
  • Publicado : 3 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acto del 25 de Mayo

▪ Formación de los alumnos

Sr. Rector, docentes, personal administrativo y auxiliar, alumnos y padres:

“Por fin las puertas del Cabildo se abren. Bajo eltul de la llovizna, el pueblo, tenso, manifiesta su inquietud, quiere saber qué pasa. Y se descorre el velo de la ansiedad: Ha triunfado la causa criolla.”

▪ A continuación recibimos la banderade ceremonias portada por su abanderado/a ___________________________________________
y sus escoltas _______________________________________ y ___________________________________.

“Fuegrito argentino de guerra, es canto de rendición y de amor, es el himno de nuestra patria”

▪ A continuación entonaremos las estrofas del Himno Nacional Argentino.

“La Revolución de Mayonació inspirada por la brillantes, ideales y pasiones elevadas. Es el hecho mas importante del acontecer argentino y en sus principios están determinados los rumbos de nuestra democracia.”

▪Ahora escucharemos a la profesora _______________________________, que pronunciara unas palabras alusivas a la fecha.
Discurso alusivo al 25 de Mayo

Autoridades
Docentes
Alumnos
PadresLos hechos que hicieron nuestra patria están cada día mas lejos en el tiempo, por ello nosotros debemos comprender que hay un momento que es necesario, casi imprescindible, volver la mirada al pasado,al hecho mismo, para comprender nuestro aquí y nuestro ahora.
El hombre que proyecta sus sentimientos, sus intereses, sus capacidades y su fuerza espiritual, busca alcanzar los grandes objetivosde nuestra patria. Así lo entendieron aquellos varones ilustres que en los albores de nuestra nacionalidad, sacrificaron todo al servicio de la causa, de la libertad y de la independencia, promoviendouna aurora promisoria de grandeza y paz. Llegaron venciendo miles de dificultades, preparados para una lucha tenaz y permanente en el caro anhelo de la liberación, que no pueden apretarse seguro en...
tracking img