Acto 25 de mayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En nuestro país, el 25 de Mayo de 1810, lo recordamos y conmemoramos porque se inicio el camino hacia la libertad y la independencia.
No es un feriado más, o un día que notrabajamos; en esta fecha celebramos uno de los acontecimientos más importantes sobre los cuales se organizo y constituyo nuestro país.
Durante la Revolución de Mayo de 1810 sepuso en juego el futuro de una colonia que deseaba crecer y desarrollarse como un pueblo independiente, como una Nación; querían ser libres y crear un gobierno propio, es decirintegrado por personas que habían nacido en estas tierras que conocían y podían resolver las inquietudes y las necesidades insatisfechas de ese momento histórico.
Hoy, como en 1810,tenemos necesidades e inquietudes propias de nuestra época. Queremos ser libres como aquellas personas y debemos reflexionar que significa ser libres en estos días... libertades mucho más que una simple palabra. Libertad implica gozar de derechos respetando los derechos de los demás, derecho a la preservación de la vida, a un trabajo digno, a poderelegir libremente a nuestros representantes, a una vivienda digna, a la educación, a la salud... esa libertad solo se consigue después de haber reconocido quiénes somos y haciadonde queremos ir, con ideas claras y firmes, con objetivos en común, con un pueblo unido y organizado, para conseguir lo que se quiere.
Reivindiquemos hoy y siempre las acciones ylogros de nuestros patriotas para construir un país mejor entre todos, unido y mirando hacia un futuro prospero para todos los habitantes.
¿No será este un buen momento para quecomencemos a luchar por lo que consideramos justo?...
En nuestras manos se encuentran las posibilidades de guiar el camino anhelado a los futuros representantes de nuestro país.
tracking img