Acto 25 de mayo

Páginas: 6 (1341 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
DISCURSO DEL 25 DE MAYO

El grito de libertad resonó y comenzó la historia de los que “no” quisieron continuar bajo el dominio español.
Una parte importante de la población tomó la decisión de liberarse del dominio de la Metrópoli, y así construir su propia historia. La historia de un país diferente. Pero, para eso, hubo luchas, desencuentros, sinsabores…. Todo para ayudar a cambiar la vida.Mucho de esto es lo que debemos llegar a lograr resaltando los “valores” y los sentimientos de hermandad y libertad apoyados en el respeto, la dignidad y el patriotismo.
Sentimientos nobles, como los que tuvieron esos abnegados y valientes criollos, son los que hoy debemos imitar y nos deben servir de referencia. Sentimientos puestos por esos hombres que “supieron dar todo sin esperar nada”.Hombres que relegaron su título como Manuel Belgrano.
Hombres que supieron ofrecer todo sin esperar recompensas como Cornelio Saavedra, Juan José Paso, Mariano Moreno y tantos otros más que perduran en la historia.
Mas que nunca Libertad!
Mas que nunca transitemos los caminos de la patria llevando la Bandera como símbolo y el Himno como canto de Libertad, tal cual nos dicen sus estrofas, para quepodamos mostrar al mundo la imagen viva de nuestro Escudo “ sus manos entrelazadas” que son testimonio de unidad y paz, y por fin lleguemos a aclamar “Honor a los hombres de Mayo de 1810 que nos signaron con un grito de Libertad.





GLOSAS 25 DE MAYO

A principios de 1800 los conflictos entre Francia y España hacían temblar el poder de la corona española. El gobierno colonial tambiénentraba en crisis. El deseo de un gobierno propio para los habitantes del Río de la Plata, tomaba cada vez más fuerza y comenzaba a hacerse realidad en los planes de los hombres de mayo.
El 25 de Mayo de 1810, es el triunfo del esfuerzo y de la fe. Es el justo premio a un pueblo que esgrime como única arma su indeclinable vocación de libertad.
Todos estos ideales se encuentran plasmados en nuestraBandera. Recibámosla con gran respeto.
--------------------ENTRADA DE BANDERAS ----------------------------------------------
Para poder producir cambios y transformaciones los pueblos necesitan unir sus voluntades, fortalecer sus vínculos. En una Nación, el encuentro se produce a través de sus símbolos más preciados. Entonemos las estrofas del Himno Nacional Argentino.------------------------------HIMNO --------------------------------------------------------
Hacemos un alto en nuestra tarea para cumplir con nuestro deber de ciudadanos: recordar el 25 de Mayo de 1810, día en que comenzamos a surgir como pueblo libre. Esto que parece tan sencillo a través de un discurso no lo fue en la realidad. Significó coraje, audacia, temple, desprendimiento y sacrificio de una comunidad que sísupo lo que tenía que hacer, en el momento justo, que marcó el límite al Imperio de España.
Hablar con sabio patriotismo de esta historia que nos pertenece es derecho y es deber. Por eso y para referirnos a esta fecha que hoy conmemoramos, escucharemos algunas reflexiones sobre la gesta emprendida por aquellos patriotas de1810.
-----------------------LECTURA DELDISCURSO----------------------------------------------

Los acontecimientos se precipitan. Es el otoño del año 1810. Buenos Aires, la apacible ciudad colonial presta su escenario a estos difíciles y transcendentales días de nuestra historia.
----------------------HECHOS OCURRIDOS DEL 18 al 25-------------------------------------El recuerdo de todos estos hechos merece un homenaje, en este caso, hecho canción. Acompañemos a losalumnos ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- en su interpretación.
Ese 25 de mayo todo era algarabía, los argentinos éramos libres
¡ Para festejar el cumpleaños de la Patria queremos compartir con ustedes un tiempo de recreación organizado por los alumnos………………………………………………
que nos deleitarán con la canción YO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acto 25 de mayo
  • Acto 25 De Mayo
  • ACTO 25 DE MAYO
  • Discurso Acto 25 De Mayo
  • Acto 25 De Mayo
  • acto 25 de mayo
  • ACTO 25 DE MAYO
  • Acto 25 de mayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS