Acto 25 de mayo

Páginas: 5 (1053 palabras) Publicado: 28 de julio de 2010
Acto realizado en el Colegio NORBRIDGE

Acto 25 de mayo Bicentenario
Tema 2
Presentador
El 25 de mayo de 1810, con la formación del Primer Gobierno propio, empezó a gestarse la Patria. Fue la continuidad lógica de un movimiento que había comenzado a tomar forma unos años antes, durante las Invasiones Inglesas, y que se coronó 6 años después con la declaración de la independencia.
Loshechos trascendentes no ocurren  repentinamente, por si mismos. Son provocados por la coincidencia de numerosos hechos previos.
tema 3
Personaje 1- Miembro de la1era Junta: ¡El eterno monopolio comercial con españa favoreció el contrabando!¡ Recién ahora, y para dejarnos contentos a todos, Cisneros permitió el libre comercio!
Personaje 2- Miembro de la 1era Junta: Algunas ciudades del Virreinato yase revelaron contra España y están formando sus propios gobiernos. La represión que Cisneros promueve no nos va a  callar, eso nos enoja como criollos.
Personaje 3- Miembro de la 1era Junta: Ya nos enteramos que el 1° de febrero cayó  la Junta de Sevilla, el  poder español en la península ibérica, ya no tiene fuerza, los franceses dominan ese territorio.
Personaje 4- Miembro de la 1er Junta:¡Qué frío esta mañana! Y caen sapos de punta, esta lluvia nos va a enfermar a todos!
Personaje 5- Miembro de la 1er junta Empiezo a ver gente en la plaza, estos French y Berutti  no paran de presionar. Vamos a tener que constituirnos en un gobierno.
Personaje 6- Miembro de la 1era Junta Entonces  vamos a alinearnos, creo que esta conformación pasará a la historia. La verdad es que después de 200 añosde opresión española nos merecemos un lugar especial.
Pasa una maestra NORBRIDGE y toma lista, cada personaje grita presente. La maestra mira al público y dice: podemos continuar!
Tema 4
Presidente
Cornelio Saavedra
Secretarios
Mariano Moreno
Juan José Paso
Vocales
Manuel Belgrano
Juan José Castelli
Domingo Matheu
Juan Larrea
Miguel de Azcuénaga
Manuel Alberti
Personaje 7- Miembrode la 1era Junta- Juraremos lealtad al rey Fernando VII pero todos sabemos que nuestra intención es la Independencia. Nos esperan muchos años de lucha contra España. Vislumbro grandes sacrificios

Personaje 9- Cornelio Saavedra- Me encantaría saber quienes  van  a  disfrutar de este país.
Me gustaría saber si esta gente merece esta lucha.
El pueblo… querrá saber de qué se trata!!
Entrancantando el pueblo. (Irina)

Escena 2
Personaje 8- Miembro de la 1era Junta - Pensemos en el futuro  y en cómo va a ser la vida después de la libertad que tanto nos merecemos.
( entran con la canción mujeres)
                          Alicia Moreau de Justo: Si bien nací en Inglaterra trbajé mucho por este país. A los 21 años fundé el movimiento feminista en Argentina. Fui la segunda médica delpaís y me dediqué a atender enfermedades sociales relacionadas con la discriminación de la mujer y de los trabajadores.
                         Eva Perón: yo soy Eva Perón y con una intensa lucha me dediqué a promover el reconocimiento de los derechos de los trabajadores y de la mujer.
                        Tita Merello: Yo soy Tita Merello actriz y cantante de tango, y dicen que… (canción), pormás que se diga lo que se diga  me quiere toda la Argentina por mis consejos a las mujeres.
Premios Nobel

Bien caracterizados

Milstein- Houssay- Leloir : Nuestras investigaciones científicas y técnicas ayudarán, no sólo a los argentinos sino al mundo entero.
Saavedra Lamas y Perez Esquivel
Nuestra lucha por la paz será incansable más allá de este premio.

Entran deportistas:              Seremos el  primer país iberoamericano fundador del comité olímpico.
               El boxeo será una gran ventana al mundo.
               El automovilismo nos traerá grandes logros y reconocimientos
               En Polo seremos los mejores,
            Tenís, golf, básquet, rugby, hockey, natación, ciclismo, rally, En 200 años estuvimos llenos de hazañas, que esa historia nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acto 25 De Mayo
  • ACTO 25 DE MAYO
  • Discurso Acto 25 De Mayo
  • Acto 25 De Mayo
  • acto 25 de mayo
  • ACTO 25 DE MAYO
  • Acto del 25 de Mayo
  • Acto 25 de mayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS