ACTO 25 DE MAYO

Páginas: 5 (1183 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2015
ACTO 25 DE MAYO

INTRODUCCION

Estamos reunidos el día de hoy para recordar una serie de sucesos muy especiales en la historia de nuestro país, los cuales marcaron el presente y el futuro del mismo.

Mayo tu nombre es sagrado en esta patria porque le diste la vida. En la niebla de tus noches se gesto la revolución, y bajo el gris de tus días nació el sol de la esperanza, cualencendió la llama de la libertad avivada por un puñado de valientes, que a casi 200 años los recordamos.

BIENVENIDA

Damos la bienvenida al Sr. Rector ……………………, personal administrativo, personal docente, personal de maestranza, alumnos.

ENTRADA DE BANDERAS

DE LA NACION

Te soñaron las grandes y te dieron la vida y aunque la forma te dio Manuel Belgrano todos los que forjaron la Argentina, también temodelaron. Por ello conociste mil victorias, y a esta tierra criolla le entregaste un destino de paz y de ventura.
Hace su entrada la bandera de la Nación portada por___________
y escoltada por ________________ Y __________________

HIMNO NACIONAL ARGENTINO

Himno nacional argentino, eres el grito de jubilo en la victoria, estandarte en la batalla, esperanza en el triunfo, consuelo en ladistancia, antorcha luminosa en el camino. Tu eco nos llega del ayer y las voces argentinas te entonan cual si fueras un glorioso aliento. Las naciones americanas reciben tu grito sonoro de ansias de justicia e independencia y como un eco repiten: ¡libertad! ¡Libertad! ¡Libertad!

A continuación con todo el respeto que se merece nuestra patria, entonaremos las estrofas del Himno Nacional Argentino.PALABRAS ALUSIVAS

Los pueblos con su lucha son los protagonistas del cambio en la historia. Los sucesos de Mayo de 1810 dieron origen a nuestra nacionalidad y marcaron el comienzo de nuestra soberanía.

Seguidamente_________________________________ dirá unas palabras alusivas al momento.

POESIA

Poesía sos la combinación exacta de palabras, que hace que los sentimientos tomen un estilo especial yúnico. A continuación _______________ nos deleitara con la poesía: “……………………..”

RETIRO DE LAS BANDERAS
Banderas son mucho mas que la identidad de mi pueblo, tu imagen representa el orgullo nacional de la historia; son motivo de dignidad para el que trabaja; son altivez para el héroe y ejemplo generoso para el estudiante. A continuación se retiran nuestras banderas.

PARTE ARTISTICA
POESIA “Los Díasde mayo” (Anónimo)

Ya sé por qué son tan lindos
Los claros días de mayo;
Por qué la bandera alegra
La vista, el aire flotando;
Por qué se viste de gala
La escuelita y el palacio;
Por qué aplaudimos contentos;
Por qué dichosos cantamos.

Mayo entre sus días
Una fecha que los labios
Con amor siempre pronuncian
Temblorosos de entusiasmo.
Ya sé por qué es glorioso
Ese día afortunado
En que nacióvigorosa
La libertad que gozamos

Por eso lleno de júbilo,
Encendido de amor patrio,
Soy el primero en gritar
El veinticinco de mayo:
¡Viva la noble argentina!
¡Vivan los varones santos!
Que altivos y generosos
Su libertad conquistaron.

DISCURSO

La patria de pie conmemora la Gesta de Mayo, en la que los criollos señeros insertaron a las Naciones Unidas del Rió de la Plata en el concierto de lasnaciones libres.
Epopeya magna en la que en magistral amalgama se unieron la vehemencia patriótica de Mariano Moreno, la magistral oratoria de Castelli ,la firme heroicidad de Cornelio Saavedra, el linaje y la representatividad de Manuel Belgrano; para expresar el pensamiento de los americanos del sur.
La historia Argentina atesora en sus páginas los nombres de paso, Azcuenaga, Alberti, Mateu,Larrea, que junto a Moreno, Belgrano, Saavedra y Castelli, imprimieron en jornadas de paz el signo glorioso de patria libre.
Alumnos, mayo de 1810 es la clarinada, cuyos sones aun repican en nosotros, por eso, nuestros pasos deben ir por la huella que los héroes del ayer señalaron en nuestro destino de argentinos y en ella marcar nuevos hitos de glorias con el hacer cotidiano que solo los hombres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acto 25 de mayo
  • Acto 25 De Mayo
  • ACTO 25 DE MAYO
  • Discurso Acto 25 De Mayo
  • Acto 25 De Mayo
  • acto 25 de mayo
  • ACTO 25 DE MAYO
  • Acto 25 de mayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS