Acto 9 de julio argentina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (439 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acto 9 de Julio
INTRODUCCION
A 190 años de la declaración de la Independencia Nacional vuelve hoy a la memoria del pueblo argentino el fecundo recuerdo de la confirmación de la Independencianacional, como pueblo de franca gratitud, de fe y de amor o ese grupo de patricios que supieron despertar el sentimiento de nacionalidad en el corazón de sus hijos, de una nación joven que surgiera de lavida acariciada por los rayos del sol de mayo de 1810. A pesar de contrariedades que rodeaban a la patria en ese instante, nada intimidó a los congresales de Tucumán, en aquél memorable 9 de juliode1816, porque eran varones fuertes y de carácter que no supieron de irresoluciones ni de renunciamientos.

1- Nuestra bandera quiere remontarse al cielo como para contarle a Belgrano de su alegría deflamear en nuestra tierra argentina. Recibimos respetuosamente a nuestra Bandera de Ceremonia. Portada por:
Abanderado: ………………………………………
1º escolta: …………………………………………
2º escolta: …………………………………………Vibran las aguas del Paraná y el Uruguay con sus barrancas y playas litorales por deseos de enarbolar a la bandera de Entre Ríos. Alcemos sus colores con orgullo y saludemos su entrada. Portada por:Abanderado: ………………………………………
1º escolta: …………………………………………
2º escolta: …………………………………………

2-Unamos nuestras voces para entonar las sagradas estrofas de nuestra canción patria y, seguidamente, la marchaque nos identifica como entrerrianos.

3-La patria es y debe ser eternamente una profesión de fe... Patria es la tibia y querida tierra nativa, es realidad y sueño, es arco iris y luz en nuestrasvidas, acciones, pensamientos e ideales. Para referirse a la fecha el alumno de ……… año ………, …………………………….….., leerá las palabras alusivas.

4-Ayer el sacrificio, hoy el trabajo, mañana la gloria. Tushéroes abrieron el surco, sus hijos fecundan la simiente, las generaciones del poder cosecharán la mies. Todo por tu grandeza: los corazones que te aman, los brazos que te defienden, los cerebros que...
tracking img