Acto 9 de julio dia de la independencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (538 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
9 DE JULIO DÍA DE LA INDEPENDENCIA
Introducción
El personal directivo y docente del jardín de infantes de nuestra querida escuela “Prof. Francisco H. Tolosa” los saluda afectuosamente y les da lamás cálida bienvenida.
Hoy se cumple un aniversario más de aquel 9 de Julio de 1816, cuando se declaró la Independencia de nuestro país.
Para recordar este acontecimiento y la lucha para asegurar laindependencia latinoamericana, nos hemos reunido en este sencillo pero sentido homenaje.
Entrada de la Bandera de ceremonia
Si pensamos en la Independencia argentina y en la identidad nacional,enseguida aparecen los colores de nuestra Bandera, representando a todo el pueblo. Por ser nuestra Bandera y por lo que ella significaba y significa para nuestra Independencia, la invitamos a participar deeste acto.
Bandera Nacional: entra, portada en esta oportunidad por su
Abanderada:
Y escoltada:
Acompaña la Sra. Directora Mabel Moyano
Bandera Provincial: portada por su abanderado :Acompaña la docente
Himno Nacional:
Hay palabras que son todo un símbolo de nuestro Himno Nacional, como libertad, rotura de cadenas, independencia, pueblo e identidad nacional. Entonemos sus estrofasque recuerdan los días gloriosos de los patriotas de entonces, rindiéndoles un sentido homenaje y un profundo agradecimiento a los congresales de 1816, que hicieron posible nuestra Independencia.Palabras alusivas
La memoria colectiva engrandece a un pueblo, porque a partir de ella se reconstruye el pasado y se aprende de él.
A continuación la Sra. Silvana Francese de Martín, mamá de unaalumna de la sala de 5 años sección “F” nos dirá unas palabras alusivas a la fecha.
El 9 de Julio de 1816, en la casa de Tucumán, los argentinos de esa época declararon la independencia. Lo quesignificaba un gran acontecimiento histórico, los diputados que habían enviado las provincias firmaban un acta en la que decían que la Patria era libre e independiente de España y de cualquier otro país...
tracking img