Acto 9 de julio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (780 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acto: 9 DE JULIO

1.-PALABRAS DE APERTURA

Aquí, en esta ciudad, teniendo como marco la tierra tucumana, con sus variadísimas gamas de paisajes, con sus montañas de un verde intenso yperfume de naranjales, tuvo lugar un hecho histórico de fundamental importancia para nuestro país.

Fue el glorioso 9 de Julio de 1816 en que se declaró la Independencia Argentina. Nació ennuestra provincia, y su grito de libertad fue repetido como eco en toda la nación.

“Independencia”, palabra enorme por la dimensión que alcanza. Como antorcha serás la eterna guía que alumbreel camino de nuestro pueblo hacia un futuro de promisión.

2.- PRESENTACIÓN DE LA GUARDIA DE HONOR

El cielo nos dio color

paravestirnos de Patria

y tener Patria en el cielo,

y tener cielo en la Patria.

Recibamos con un fuerte aplauso a la Guardia de Honor de la Bandera, integrada por alumnos destacados de losestablecimientos participantes.

3.- ENTRADA DE LAS BANDERAS DE CEREMONIA

El día de hoy es evocador de grandes recuerdos, es el aniversario de aquel feliz día en que se disiparon las sombrasdel dominio extranjero, y amaneció a la faz de la tierra una nueva y gloriosa Nación.

Como digna representante de la Patria, llega a nosotros la BanderaArgentina, portada por su abanderado…………………………………………………………………………………. y escoltada por ……………………………………. y …………………………………………….

Recibamos también con un caluroso aplauso a las Banderas de Ceremonias de la Escuela “Solidaridad y Paz”turno tarde y turno noche, de la Escuela Niño Jesús de Praga, de la Escuela Técnica “Juan XXIII” y del Jardín “Angel de la Guarda”.

Como en todos nuestros actos, se hace presente la Banderade nuestra Madre Protectora, la Virgen María Auxiliadora, portada por su abanderado ……………………………………….. y escoltada por …………………………………………………….. y ………………………………………………..

4.- HIMNO NACIONAL ARGENTINO...
tracking img